Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La Feria Medieval de Sant Jordi Parc estrena un trenecito lanzadera coincidiendo con la 5ª edición del certamen Aparte de las paradas de comercios del barrio y de los puntos de venta de artesanía y de alimentación, también se han organizado actividades para los asistentes https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La Feria Medieval de Sant Jordi Parc estrena un trenecito lanzadera coincidiendo con la 5ª edición del certamen

Aparte de las paradas de comercios del barrio y de los puntos de venta de artesanía y de alimentación, también se han organizado actividades para los asistentes

La inauguración de la feria ha tenido lugar este viernes por la tarde (foto: Localpres).
La inauguración de la feria ha tenido lugar este viernes por la tarde (foto: Localpres)

Este fin de semana, la avenida Josep Ferrer i Domingo ha dado un salto en el tiempo y se ha trasladado a la edad media en el marco de la Feria Medieval que organiza la Asociación de Comerciantes de Sant Jordi Parc, con el apoyo del Ayuntamiento de Rubí y de la entidad vecinal del barrio. Este año, y coincidiendo con la 5ª edición de la fiesta, se ha estrenado un trenecito lanzadera que ha unido el centro con Sant Jordi Parc.

La alcaldesa, Ana María Martínez, junto con otros concejales del consistorio, ha inaugurado la feria, que ha destacado como "una de las más importantes que se hacen en la ciudad". Según Martínez, la de Sant Jordi Parc ya "se ha incorporado al calendario de ferias que, con la llegada de la primavera, hace que todos los rubinenses salgan a la calle prácticamente todos los fines de semana". La alcaldesa también ha subrayado la puesta en marcha del tren lanzadera, que "visualiza nuestra voluntad de unir comercialmente el centro con Sant Jordi Parc, rompiendo la barrera psicológica de la riera".

La ambientación de la Feria Medieval ha permitido a los visitantes realizar un viaje en el tiempo, conocer tradiciones olvidadas y saborear alimentos elaborados con técnicas ancestrales. Durante el fin de semana, la avenida Josep Ferrer i Domingo se ha llenado de gente que ha querido disfrutar de las paradas de pequeños comercios del barrio y de los puntos de venta de artesanía y de alimentación. Paralelamente, también se han organizado diversos talleres y actividades.

Imágenes relacionadas

Este año, la feria ha contado con un trenecito lanzadera que ha conectado Sant Jordi Parc con el Escardívol (foto: Localpres)
Este año, la feria ha contado con un trenecito lanzadera que ha conectado Sant Jordi Parc con el Escardívol (foto: Localpres)