Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La Feria del Vino ofrecerá más catas que nunca La propuesta traerá los mejores vinos de Catalunya al entorno de El Celler los días 27 y 28 de octubre e incorpora una bodega de vermut https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La Feria del Vino ofrecerá más catas que nunca

La propuesta traerá los mejores vinos de Catalunya al entorno de El Celler los días 27 y 28 de octubre e incorpora una bodega de vermut

La Feria del Vino llenará de nuevo el entorno de El Celler (foto: Localpres).
La Feria del Vino llenará de nuevo el entorno de El Celler (foto: Localpres)

Algunos de los vinos distinguidos con los Premis Vinari 2018 se podrán probar en su primera cita pública en la Feria del Vino de Rubí el último fin de semana de octubre (sábado 27 de octubre de 11 a 0 h y domingo 28, de 11 a 16 h). Por sexto año consecutivo, el entorno de la antigua bodega cooperativa de la ciudad se llenará de los mejores vinos catalanes del año. “Esta es una feria organizada a cuatro manos entre el Ayuntamiento de Rubí y los Premis Vinari que después de seis años se ha convertido una cita de referencia en Rubí y a la comarca y cada año y pasan cerca de 10.000 personas” explica el regidor de Comercio, Rafael Güeto.

Este año estaran en la Feria del Vino 10 bodegas con premio: Bouquet d'Alella, Vinari de Bronce 2018 en la categoría de Blancos Jóvenes, Castell d'Or, Vinari de Oro 2018 al Mejor Escumós Joven y Vinari de Bronce 2018 en la categoría de Blancos Jóvenes, Celler Biopaumerà, Vinari de Bronce 2018 de la DO Tarragona, Celler Xavier Clua, Vinari de Bronce 2018 de los Vinos Dulces, Rancios y de Postres, Jaume Giró i Giró, Vinari de Plata 2018 de los Escumosos Reserva, Molí de Rué, Vinari de Plata 2018 Vinos Dulces, Rancios y de Postre, Monastell, Vinari de Plata 2018 Escumosos de Antiguas Reservas, Pagos de Híbera, Vinari de Plata 2018 Vinos Dulces, Rancios y de Postres y Vives de Ambrós, que se llevó el premio especial a la Mejor Bodega. Por primera vez participará también una bodega de vermut con premio: la bodega Padró i Família, que en los Premis Vinari de Vermuts 2018 consiguió entre otros el Gran Vinari d'Or.

Más catas que nunca
Como novedad, este año se incrementan las catas dirigidas que forman parte de la oferta complementaria de la feria. Esther Bachs, directora técnica de los Premis Vinari, conducirá dos catas de vermut ( el sábado a las 13.30 h y el domingo a las 12 h) y dos de vino (el sábado a las 20 h y el domingo a las 12 h), que este año cuentan con el apoyo de Bon Preu Esclat, nuevo colaborador de la feria al lado de los Premios.

La cadena de supermercados se suma a la marca de copas Riedel, de fabricación austríaca, que vuelven a ser el equipamiento de las catas oficiales de la feria. Para asistir a las catas, hay que formalizar una inscripción previa (10 €) en este enlace. Además, el establecimiento local Bodegas Rosàs, organiza el sábado una cata a ciegas (18.30 h) y una cata por parejas (21.15 h). Para participar en los talleres que guiará Marià Rosàs hay que hacer la inscripción en la tienda de la calle Cervantes.

Una feria para todos
Los estands de vinos, cavas y vermuts, y las catas dirigidas se combinarán también con música en directo y las propuestas gastronómicas del Mercado Municipal que se podrán adquirir hasta una hora antes del cierre de la feria. La música en directo es una parte indestriable de la Feria del Vino. La rubinenca Andrea Mir, Landry y la FM, Muddy Wine, Blues Guitar Party y los The Killing Hits pondrán la banda sonora a la propuesta.

La Feria del Vino será también un acontecimiento familiar y como cada año habrá un espacio dedicado a los niños y niñas donde los más pequeños aprenderán a hacer piezas con tapones de corcho y elaborarán elementos relacionados con el mundo de vino como por ejemplo posavasos. Igualmente también está prevista una programación de espectáculos destinada a los niños.

Ficheros relacionados