Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La Feria del Vehículo Eléctrico llena la Rambleta Joan Miró de movilidad sostenible La segunda edición de la propuesta del Rubí Brilla se consolida como acontecimiento ciudadano y crece en visitantes https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La Feria del Vehículo Eléctrico llena la Rambleta Joan Miró de movilidad sostenible

La segunda edición de la propuesta del Rubí Brilla se consolida como acontecimiento ciudadano y crece en visitantes

La alcaldesa y Francesc Mauri antes de inaugurar la Feria (foto: Localpres).
La alcaldesa y Francesc Mauri antes de inaugurar la Feria (foto: Localpres)

Rubí ha acogido durante todo el fin de semana la segunda edición de la Feria del Vehículo Eléctrico. Entre sábado y domingo, ciudadanía y tejido empresarial han tenido acceso a vehículos eléctricos de las principales marcas del mercado: coches totalmente eléctricos y modelos híbridos; motocicletas, bicicletas, patinetes y monoruedas, entre otros. La oferta de vehículos se ha acompañado con puntos de recàrrega, tanto conectados a red como de autoconsumo; y alternativas al vehículo privado entre las cuales destaca el vehículo eléctrico compartido de Somos Movilidad. La cooperativa ha recogido datos de 50 personas interesadas en darse de alta como usuarias de su servicio de alquiler del vehículo eléctrico.

La muestra de movilidad sostenible se ha completado con actividades lúdicas para niños y niñas, circuitos de prueba de vehículos y servicio de foodtrucks con varias propuestas gastronómicas. "El objetivo de esta feria es despertar el interés de los rubinenses por la movilidad eléctrica. El cambio de ubicación y el aumento de horas de apertura nos ha hecho crecer en visitantes y estamos muy satisfechos", cree la alcaldesa, Ana María Martínez.

La máxima representante de la ciudad ha inaugurado la feria este sábado acompañada de Francesc Mauri, meteorólogo de Televisión de Catalunya. Mauri ha defendido el uso del vehículo eléctrico y, en general de las energías renovables para combatir el cambio climático. "Funcionar sólo con energías renovables ya es absolutamente posible pero hace falta la valentía de los ciudadanos y la valentía de la administración", ha dicho Mauri a los medios de comunicación.

En el marco de la Feria, los asesores de la Ventanilla Energética Itinerante también han atendido la ciudadanía que ha pasado por el acontecimiento. El objetivo de este servicio es ayudar de manera personalizada todo el mundo quien lo pida para reducir o resolver dudas de las facturas de los suministros energéticos de luz y gas y atender consultas sobre eficiencia energética y la incorporación de instalaciones de energías renovables. A partir de ahora, la Ventanilla atenderá la ciudadanía en el marco de la Fiesta Mayor, el 29 de junio, en la plaza de la Antigua Estación; el 29 de septiembre de 10 a 14 h en el mercado, el 27 de octubre de 10 a 14 h en el mercadillo, el 24 de noviembre en el Centro Cívico del Pinar y el 15 de diciembre en el  Pabellón de Can Rosés.