Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La Feria de Navidad ofrece hasta el 24 de diciembre productos típicos, regalos y actividades para toda la familia Las paradas y la carpa de actividades, con un completo programa de talleres y espectáculos, han abierto este viernes en la plaza del Doctor Guardiet https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La Feria de Navidad ofrece hasta el 24 de diciembre productos típicos, regalos y actividades para toda la familia

Las paradas y la carpa de actividades, con un completo programa de talleres y espectáculos, han abierto este viernes en la plaza del Doctor Guardiet

En la feria se pueden encontrar productos típicos navideños (foto: Localpres).
En la feria se pueden encontrar productos típicos navideños (foto: Localpres)

La Feria de Navidad ha abierto este viernes por la tarde en la plaza del Doctor Guardiet, convirtiendo este espacio de la ciudad en uno de los puntos neurálgicos de las fiestas. Un total de 16 puestos de alimentación, regalos y productos típicamente navideños comparten protagonismo con la gran carpa de actividades, que durante estos días acogerá un amplio abanico de talleres y espectáculos para toda la familia.

La alcaldesa, Ana María Martínez, y el resto de miembros del equipo de gobierno han sido de los primeros en visitar el recinto. "Esta feria pretende ser un espacio para mayores y pequeños [...]. La idea es poder encontrar en Rubí todo lo que nuestros vecinos y vecinas necesitan para pasear, comprar y disfrutar de las fiestas", ha declarado la primera edil. Martínez también se ha referido al cambio de modelo de la feria, que este año unifica en un solo formato toda la oferta de productos: "Esperamos que funcione [...]. Se trata de encontrar en todas las actividades que se organizan aquella fórmula que pueda tener la valoración más positiva".

Por su parte, el concejal de Comercio, Rafael Güeto, confía en que la Feria de Navidad contribuirá a la dinamización del eje comercial que se extiende entre la plaza del Doctor Guardiet y la plaza de la Nova Estació, donde se ubica la pista de hielo: "La idea es poder conseguir un circuito que permita hacer el paseo amable y agradable, y que se pueda aprovechar el eje comercial".

Actividades diarias
Más allá de la oferta comercial, el gran atractivo de la Feria de Navidad de este año es la gran carpa central, donde se han programado actividades diarias. Las propuestas se han inaugurado este mismo viernes con el espectáculo Zum! de la compañía La Tresca y la Verdesca, y seguirán con una larga lista de actividades con sabor navideño. Así, en los próximos días, los rubinenses podrán disfrutar de talleres de circo y de creación de los objetos navideños más diversos ─bolas, diademas de renos, tionets, figuras con cucharas de madera, etc.─, así como de espectáculos infantiles y musicales. Entre otras, pasará por la carpa el tradicional Concert de Nadales, organizado por la Associación Sant Galderic y con la participación de la Escuela Municipal de Música Pere Burés, la Coral de l’Església Evangèlica, el Obrador Coral de Rubí, la Coral Conturbat Me y Rubí Musical Segle XXI. El recital tendrá lugar el domingo 20 de diciembre a las 12 h.

La Feria de Navidad estará abierta hasta el 24 de diciembre de 10 a 21 h, excepto el día 24 que cerrará a las 20 h. Del 2 al 5 de enero, le tomará el relevo la Feria de Reyes, que se ubicará en la plaza Catalunya.

Imágenes relacionadas

La carpa de actividades es el centro de la feria (foto: Localpres)
La carpa de actividades es el centro de la feria (foto: Localpres)
Las paradas venden regalos, productos navideños y alimentos (foto: Localpres)
Las paradas venden regalos, productos navideños y alimentos (foto: Localpres)
La feria se ha inaugurado con un espectáculo de La tresca y la verdesca (foto: Localpres)
La feria se ha inaugurado con un espectáculo de La tresca y la verdesca (foto: Localpres)
La alcaldesa y los concejales del gobierno han sido de los primeros en visitar la feria (foto: Localpres)
La alcaldesa y los concejales del gobierno han sido de los primeros en visitar la feria (foto: Localpres)