Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La Feria de la Cerveza Artesana y el Queso vuelve a la Rambla del Ferrocarril del 19 al 21 de mayo La propuesta, que llega a la 4ª edición, incorpora una aula gastronómica y un córner comercial con los restauradores rubinenses https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La Feria de la Cerveza Artesana y el Queso vuelve a la Rambla del Ferrocarril del 19 al 21 de mayo

La propuesta, que llega a la 4ª edición, incorpora una aula gastronómica y un córner comercial con los restauradores rubinenses

Ausias Ballart, Rafael Güeto y Judit Càrtex en la Rambla del Ferrocarril (foto: Diari de Rubí) .
Ausias Ballart, Rafael Güeto y Judit Càrtex en la Rambla del Ferrocarril (foto: Diari de Rubí)

El fin de semana del 19 al 21 de mayo, vuelve a la Rambla del Ferrocarril la Feria de la Cerveza Artesana y el Queso con una propuesta de triple maridaje: cerveza artesana, queso y música. La feria mantiene el objetivo de promocionar el producto lácteo y cervecero de proximidad y de calidad mediante una selección de 16 productores de cerveza artesana y 10 fabricantes de quesos. Además de las paradas dedicadas a los dos productos estrella, este año se incorpora a la feria una aula gastronómica, donde los visitantes podrán conversar con los cerveceros sobre la elaboración de sus productos, y un corner comercial, un punto de encuentro entre los productores de cerveza y los restauradores de la ciudad. "Esta es una feria familiar y lúdica, pero este año incorporamos una vertiente profesional para que los restauradores rubinenses conozcan las cervezas que se mostrarán en la feria y, quizás, integrarlas a sus cartas", ha explicado el regidor de Comercio, Rafael Güeto. Dos de las cervezas que se podrán encontrar en la feria son rubinenses, Barra y Malta 51, pero también se podrán probar grandes marcas nacionales e internacionales. "La feria de Rubí nos sirve mucho para la venta directa y también para enseñar nuestro producto a restauradores, bodegas y baristas, estamos muy contentos", explica Judit Càrtex de la Cervecera Barra.

Àusias Ballart, de Esdeveniments 7 Vetes, ha explicado que se quiere dar respuesta a un "público muy heterogéneo y también muy exigente". Por este motivo, la propuesta musical también es ecléctica. Cada tarde hay un sommelier musical, un Dj, que recogerá las propuestas musicales de los visitantes y, como siempre, al final del día habrá música en directo con grupos de diferentes géneros. "Esta es una feria muy familiar y encontraréis actividades para toda la familia, también para los más pequeños para quienes habrá la granja de animales y una noria de feria ecológica", explica Ballart. "Queremos invitar a todo el mundo a participar de la feria y de todas las propuestas que prepara el área de comercio cuando llega la primavera que nos van acercando a la Fiesta Mayor de Sant Pere", ha concluido Güeto.

Robí, la cerveza rubinense
La Cervecera Barra ha elegido precisamente la feria de la cerveza artesana de Rubí, para presentar Robí, una cerveza teñida con flor de hibisco que le da un característico color rojo y un aroma muy refrescante. "Es nuestro pequeño homenaje en la ciudad", dice Càrtex.