Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La Feria de la Cerveza Artesana y el Queso se acerca a los restauradores locales La propuesta que se celebrará los días 10,11 y 12 de mayo en la rambla del Ferrocarril llega a la sexta edición https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La Feria de la Cerveza Artesana y el Queso se acerca a los restauradores locales

La propuesta que se celebrará los días 10,11 y 12 de mayo en la rambla del Ferrocarril llega a la sexta edición

Los vasos de la Feria se podrán obtener de regalo en diferentes promociones con restaurantes y tiendas (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres).
Los vasos de la Feria se podrán obtener de regalo en diferentes promociones con restaurantes y tiendas (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres)

Rubí celebrará el fin de semana del 10, 11 y 12 de mayo la sexta edición de la Feria de la Cerveza Artesana y el Queso en la rambla del Ferrocarril. La cita contará con la presencia de 18 productores de cerveza artesana -entre los cuales estará la cerveza Bertus de Rubí- y 10 paradas de quesos, con referencias nacionales e internacionales (Holanda, Suiza y Francia).

En esta edición, la feria tendrá una relación más estrecha con los comercios y la restauración de la ciudad. Del 6 al 12 de mayo, los restauradores de Cal Gori, La Popular, L'Artesana y el Bar Llamas ofrecerán menús especiales que incorporan la cerveza artesana como bebida o como ingrediente. La clientela que pruebe los menús recibirá como regalo el vaso de vidrio de esta nueva edición de la feria que tendrá que recoger en el punto de Atención al público de la rambla del Ferrocarril. “Rubí tiene una oferta gastronómica de primer nivel que estamos seguros que maridarà muy bien con la propuesta lúdica y cultural de la Feria de la Cerveza”, dice la alcaldesa Ana María Martínez. Igualmente, la clientela que compre más de 10 euros en cerveza artesana durante la semana de la feria en las tiendas Vinalium y Bodegas Rosàs también podrá recoger gratuitamente el vaso de la feria.

El Punto de Atención al Público será el espacio central del acontecimiento donde se podrán adquirir los vasos oficiales y los packs para las consumiciones. Además, la feria propone seis espacios, tres de los cuales son gastronómicos: la burbuja de los gustos, las paradas de alimentación artesana y los foodtrucks. En la ‘Punxada de Cask’ se verá la apertura de un barril clásico inglés de manera tradicional y en el escenario se podrán seguir diferentes conciertos de música en directo. Como cada año, la feria también piensa en los niños y las niñas. ‘Natural Kids’ es un espacio de juego libre de acceso gratuito, delimitado y fuera del área de consumo de cerveza controlado por monitores/as y con un registro de entrada y salida. Los tutores/as legales de los niños tendrán que facilitar unos datos básicos de contacto. Además, también los niños también encontrarán el ‘Carrussel de la Varema’ y ‘Noria ecológica’.

18 productores de cerveza artesana
Los 18 cerveceros que estarén en la feria son: Bertus (Rubí), Cervesa del Montseny (Sant Miquel de Balenyà), Traginers (Sant Cugat del Vallès), Wylie Brewery (Sitges), As Cervesers (Montornès del Vallès), Tro Ales (Barcelona), Florestina (La Floresta), Senglaris (Sant Cugat del Vallès), Synera (Arenys de Mar), La cervesera del Poblenou (Barcelona), Barret (Barcelona), La Masovera (Tremp), Quer (Berga), La Maltista (Sant Cugat del Vallès), Goedhart Beer (Barcelona), L’Estupenda (Sant Cugat del Vallès), Cerveses Traüt (Santpedor) y Comic Beer (Cardedeu).