Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La Feria de la cerveza artesana y el queso dobla la presencia de productores en su segunda edición La cita, que quiere promover el producto lácteo y cervecero de proximidad, tendrá lugar los días 15, 16 y 17 de mayo en la plaza del Doctor Guardiet https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La Feria de la cerveza artesana y el queso dobla la presencia de productores en su segunda edición

La cita, que quiere promover el producto lácteo y cervecero de proximidad, tendrá lugar los días 15, 16 y 17 de mayo en la plaza del Doctor Guardiet

1ª edición de la Feria de la cerveza artesana y el queso (foto: Localpres).
1ª edición de la Feria de la cerveza artesana y el queso (foto: Localpres)

La Feria de la cerveza artesana y el queso, organizada por el Servicio de Comercio del Ayuntamiento, volverá a la plaza del Doctor Guardiet los próximos 15, 16 y 17 de mayo. Tras el éxito de la primera edición, la muestra se alarga un día y dobla la presencia de productores, con un total de 33 paradas.

La feria tiene como objetivo promocionar el producto lácteo y cervecero de proximidad y de calidad mediante una cuidadosa selección de productores y de actividades dinamizadoras. Este año se reunirán 18 paradas de fabricantes de cervezas artesanas y 15 de productores de quesos, además de otra quincena de puntos de venta de alimentación complementarios.

La muestra abrirá el viernes a las 18 h y se podrá visitar durante todo el fin de semana desde las 11 h y hasta la noche. Dentro de este horario, los visitantes podrán probar y comprar cervezas artesanas locales, nacionales e internacionales ─entre éstas la rubinense Bleder─ y quesos de diversas variedades. Los tickets para las degustaciones y los vasos oficiales de la feria se podrán adquirir a precios populares en el punto de información.

Maridajes con cerveza rubinense
Aparte de incrementar el número de jornadas y de expositores, la Feria de la cerveza artesana y el queso dará este año más protagonismo a los maridajes, que pasarán a ser tres y estarán dirigidos por Martí Pavdrisa (Quesos Montbrú) y Jesús Andrade (cerveza artesana Bleder). Estas catas de cerveza y queso se harán en el Bar K'dem, situado en la misma plaza del Doctor Guardiet, el sábado a las 12 h y a las 19 h. Para participar, hay que reservar los tickets llamando al 630 109 325 o bien enviando un correo electrónico a .

En cuanto a las actividades de dinamización, también crecen en esta segunda edición. Así, habrá dos concursos de ordeñar la cabra, uno para niños y otro para adultos, y dos conciertos gratuitos a cargo de Brigitte Emaga y la Black Cotton Blues Band (viernes a las 22 h) y de Miss Lewis and her Redhot Blues (sábado a las 22 h). Además, se podrá visitar una exposición de herramientas queseras y los niños podrán disfrutar un año más del espacio divulgativo Un jorn al mas y del carrusel musical The Fabula Mobile.

Para el concejal de Comercio, Jaume Buscallà, se trata de una "oferta muy complementaria, muy original [...]. Estoy convencido de que volverá a ser un éxito". El edil ha recordado que la ciudadanía responde muy positivamente a este tipo de propuestas: "Hay varios factores en esta feria que hacen que funcione, además de un producto auténtico y diferente [...]. Cuando proponemos cualquier actividad en la calle, la gente lo conquista".

La Feria de la cerveza artesana y el queso se enmarca en la programación estable de ferias que puso en marcha el Servicio de Comercio del año pasado con el objetivo de dinamizar el comercio y consolidar una oferta atractiva de actividades para los fines de semana.

Imágenes relacionadas

Cartel de la 2ª Feria de la cerveza artesana y el queso
Cartel de la 2ª Feria de la cerveza artesana y el queso
En la feria se podrán degustar cervezas artesanas locales, nacionales e internacionales (foto: Localpres)
En la feria se podrán degustar cervezas artesanas locales, nacionales e internacionales (foto: Localpres)

Ficheros relacionados