La Fábrica Melquíades abre sus puertas este viernes en el Celler
Del 20 al 30 de diciembre, pequeños y mayores podrán descubrir un espacio mágico y lleno de sorpresas donde los y las Melquíades trabajan para que la Navidad sea todo un éxito en Rubí
La Fábrica Melquíades abre sus puertas a la ciudadanía este viernes en el edificio histórico del Celler (c. Pintor Coello, 17-25). Niños y personas adultas podrán descubrir el lugar donde los y las Melquíades trabajan intensamente para extender la alegría de la Navidad por toda la ciudad y ser partícipes de la magia que precede a la llegada de Sus Majestades los Reyes Magos.
Las personas que visiten la Fábrica harán un recorrido guiado por diferentes espacios y puntos de interés, donde descubrirán la historia de los y las ayudantes del Mago Rubisenc, verán cómo preparan todo lo necesario para que la Navidad sea un éxito, contemplarán los misterios de el universo y disfrutarán de nuevas sorpresas. Durante estos días, los niños y niñas de la ciudad han recibido a través de sus escuelas una carta muy especial donde se les anima a sumarse al equipo de Melquíades y se les invita a pasar por la Fábrica para recoger su insignia y experimentar toda su magia.
La Fábrica Melquíades abrirá a partir de este viernes y hasta el 30 de diciembre de 17.30 a 20 h. Los días 24, 25 y 26 permanecerá cerrada. El acceso será libre y gratuito pero los y las menores de edad tendrán que ir acompañados siempre por una persona mayor de 18 años.
Para una experiencia más inclusiva, el lunes 23 de diciembre se realizará una visita adaptada a personas con alta sensibilidad, como niños y niñas con trastorno del espectro autista. Entre las 17 y las 17.30 h, los grupos serán más reducidos, rebajando la intensidad de los efectos lumínicos y sonoros, y los personajes ajustarán los gestos y el tono de voz a las personas que estén haciendo el recorrido.
En cuanto al resto de horarios de la actividad (del 20 al 30 de diciembre), tendrán acceso preferente las personas menores de 18 años que presenten certificado o tarjeta de discapacidad en la entrada. El recorrido por la Fábrica es completamente accesible, puesto que el espacio tiene un ascensor a disposición de la ciudadanía que tenga problemas de movilidad.
Talleres y espectáculos
Aparte de visitar los diferentes espacios de la Fábrica Melquíades, las familias que se acerquen al Celler podrán disfrutar de talleres y espectáculos que tendrán lugar en la Sala Anexa.
Durante los próximos días, habrá varias propuestas vinculadas al Carnet Rubí 360: talleres de juguetes reciclados (21 de diciembre), minitions (22 de diciembre), robótica (23 de diciembre) y cocina saludable (27 de diciembre); y los espectáculos Jo, Tarzan (27 de diciembre), Arquemàtic (28 de diciembre) y Des d'Arquimedes fins a Curie (29 de diciembre).
Fuera de este programa educativo, se podrá disfrutar de los espectáculos Ara que el Nadal ja no és blanc de Dinamic Crescendo (21 de diciembre), el concierto de Navidad la Escuela de Música Núria Garriga (22 de diciembre), Cosint cançons (23 de diciembre), Sigues tortuga. La faula del gall Kirikí i les tortugues Wonderful (24 de desembre) y La faula de l’esquirol (30 de diciembre). Además, se han programado dos propuestas para el público adulto: el concierto de Sergi Estella One man band (27 de diciembre) y la exposición pictórica con monólogo de Txema Rico Segona oportunitat (28 de diciembre).
La programación diaria de la Fábrica Melquíades se puede consultar siempre actualizada en la web de Navidad y en la app Rubí Ciutat.