Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La Escuela Municipal de Música Pere Burés y ASAV colaboran en la organización de un concierto solidario Se pide a las personas que asistan a la actuación el próximo lunes que aporten alimentos y productos de higiene para las personas en situación de vulnerabilidad https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La Escuela Municipal de Música Pere Burés y ASAV colaboran en la organización de un concierto solidario

Se pide a las personas que asistan a la actuación el próximo lunes que aporten alimentos y productos de higiene para las personas en situación de vulnerabilidad

Representantes de la Escuela de Música y de ASAV han presentado el concierto solidario ante los medios de comunicación locales.
Representantes de la Escuela de Música y de ASAV han presentado el concierto solidario ante los medios de comunicación locales

La Escuela Municipal de Música de Rubí Pere Burés colabora con ASAV en la organización de un concierto solidario que tendrá lugar el próximo lunes, 29 de mayo, en el auditorio de la escuela. En el marco de esta actuación, que irá a cargo de la Kirby Band, los organizadores hacen un llamamiento a la ciudadanía para que aporte alimentos y productos de higiene para las personas en situación de vulnerabilidad que atiende la entidad.

El objetivo del concierto solidario es recaudar este tipo de productos de primera necesidad para destinarlos a aquellas familias que más lo necesitan. Semanalmente, ASAV atiende a más de 150 personas, a quienes entrega alimentos y productos de higiene. Cristina Almirall, responsable de RSC de la entidad, ha asegurado: "Estamos absolutamente necesitados en este sentido".

El pasado 17 de mayo, la Kirby Band ya ofreció un preconcierto solidario conjuntamente con ASAV en la Escuela 25 de Setembre, en el marco del cual se recogieron 40 kg de alimentos y productos de higiene. "Estamos contentos, satisfechos y muy agradecidos" de esta colaboración con la Escuela de Música.

La directora del centro de educación musical, Susana Fernández, ha explicado que están muy contentos de colaborar con esta iniciativa: "Creemos que la música es una buena herramienta para poder aglutinar a la gente [...]. Es un buen momento para la ciudad para encontrarse y solidarizarse con aquellas personas más desfavorecidas".

Jaume Sanclemente y Ainoa Capellas, dos de los integrantes de la Kirby Band, han hablado de la importancia de colaborar con iniciativas como la promovida por ASAV: "Cuando nos planteamos el proyecto, todo el mundo pensó que era una buena idea. Lo que nos gusta es hacer conciertos y, con esta actuación, además, podemos ayudar a esta entidad, que ayuda a otras personas que viven entre nosotros", ha comentado Sanclemente. Por su parte, Capellas ha destacado la función sensibilizadora de esta iniciativa: "Nos hace mucha ilusión poder abrir a la sociedad esta problemática".

Esta no es la primera vez que la Escuela de Música colabora con ASAV en la organización de un concierto solidario ─la primera vez fue hace tres años─. De hecho, el centro colabora cada año con alguna entidad social de la ciudad, como Cruz Roja (2016) o Cáritas (2015).

La Kirby Band de la Escuela de Música Pere Burés ofrecerá un repertorio centrado en piezas de swing. El concierto tendrá lugar el próximo lunes a las 18 h, en el auditorio Alicia Larrocha de la Escuela Municipal de Música de Rubí Pere Burés.