Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La Escuela Municipal de Música organiza un ciclo de mesas redondas abierto a toda la ciudadanía Bajo el título de "Amalgama", el centro quiere promover el debate en torno a temas diversos, siempre con la enseñanza musical como hilo conductor https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La Escuela Municipal de Música organiza un ciclo de mesas redondas abierto a toda la ciudadanía

Bajo el título de "Amalgama", el centro quiere promover el debate en torno a temas diversos, siempre con la enseñanza musical como hilo conductor

En marzo, la escuela organizó una charla-debate con el ex consejero Joan Manuel Tresserras (foto: Localpres).
En marzo, la escuela organizó una charla-debate con el ex consejero Joan Manuel Tresserras (foto: Localpres)

La Escuela Municipal de Música Pere Burés pondrá en marcha el próximo 24 de noviembre un ciclo de mesas redondas bajo el título Amalgama. Los encuentros, de periodicidad trimestral, se dirigen a toda la ciudadanía pero especialmente a aquellas personas interesadas en cuestiones educativas.

Las tertulias, de periodicidad trimestral, quieren ser un complemento formativo y divulgativo a las actividades habituales del centro. Su temática será diversa pero siempre tendrán la enseñanza musical como hilo conductor.

La primera mesa redonda tendrá lugar el próximo jueves 24 de noviembre a las 19 h en el Auditorio Alícia de Larrocha de la Escuela Municipal de Música y llevará por título Las interacciones entre centros de educación obligatoria y otras enseñanzas. En el marco de este debate, se quieren detectar nexos de unión y posibles acciones conjuntas entre diferentes tipos de centros educativos. Por este motivo se ha invitado como ponentes a Lluís Laliga, director de la Escuela Nostra Senyora de Montserrat; Josep Bautista, director de la Escuela Pau Casals; Susana Fernández, directora de la Escuela Municipal de Música Pere Burés; y Candi Casadevall, director de la Escuela de Arte y Diseño edRa.

En próximas sesiones, el centro ubicado en el Escardívol quiere captar la experiencia de algún intérprete que haya estado vinculado a diferentes facetas de la música, así como someter a debate el futuro de las escuelas de música municipales.

La puesta en marcha de este ciclo de mesas redondas coincide con la celebración, este 2016, del 35 aniversario de la Escuela Municipal de Música Pere Burés.