Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La Escuela Municipal de Música celebra su 35 aniversario con una gran cantata en La Sala Esta misma semana, el centro también ha programado el concierto de clausura del curso, en el que se ofrecerá una muestra del trabajo realizado por los alumnos https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La Escuela Municipal de Música celebra su 35 aniversario con una gran cantata en La Sala

Esta misma semana, el centro también ha programado el concierto de clausura del curso, en el que se ofrecerá una muestra del trabajo realizado por los alumnos

El concierto de clausura del curso contará con actuaciones los grupos instrumentales (foto: Escuela Municipal de Música Pere Burés).
El concierto de clausura del curso contará con actuaciones los grupos instrumentales (foto: Escuela Municipal de Música Pere Burés)

La Escuela Municipal de Música Pere Burés ha programado esta semana dos citas ineludibles en el Teatro Municipal La Sala. Por una parte, este miércoles a las 18 h tendrá lugar el concierto de clausura del curso 2015-2016, en el que los alumnos de los diferentes grupos instrumentales ofrecerán una muestra de lo que han aprendido durante el último año. Por otra parte, el sábado a las 18 h se celebrará uno de los actos centrales del 35 aniversario de la escuela, la cantata El Cascanueces y el Rey de las ratas.

En cuanto al recital de este miércoles, contará con las interpretaciones del grupo de pianos, la orquesta de guitarras, el grupo de flautas traveseras y la orquesta Semicorxeres. El programa, de una hora aproximadamente, incluirá piezas de todo tipo, que van desde composiciones clásicas como el Canon de Pachelbel hasta temas muy populares de las bandas sonoras de Aladdin o El libro de la selva, entre otros.

Con esta actuación, la Escuela Municipal de Música quiere ofrecer una muestra del trabajo realizado por los grupos instrumentales durante el curso y evidenciar los beneficios de la práctica colectiva de la música, que van desde el fomento del trabajo en equipo hasta el desarrollo emocional de las personas.

250 niños sobre el escenario
El Teatro Municipal La Sala también será escenario este sábado del concierto central del 35 aniversario de la escuela, consistente en una interpretación de la cantata El Cascanueces y el Rey de las ratas, basada en el cuento popular El Cascanueces. Alrededor de 250 alumnos de 4 a 12 años participarán en el recital, ya sea como cantantes, instrumentistas o actores.

La adaptación musical es del autor británico Douglas Coombes, quien ha agradecido personalmente a la Escuela Municipal de Música la elección de su obra y ha expresado sus mejores deseos para el concierto de este sábado. El espectáculo contará con la dirección musical de Cecília Rocosa y con decorados y muñecos elaborados por la Escuela de Arte y Diseño edRa.

Como acto institucional del 35 aniversario de la Escuela Municipal de Música, la cantata irá precedida de los discursos de la concejala de Educación, Marta García, del director del centro, Xavier Galí, y de la directora musical del espectáculo, Cecília Rocosa. Además, se invitará diferentes personalidades vinculadas a estos 35 años del centro educativo, así como antiguos alumnos y trabajadores.