Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La Escuela de Música trabaja la sensibilización musical en las guarderías municipales Profesores del centro ofrecen conciertos adaptados para los niños de 0 a 3 años con el objetivo de introducirlos en el mundo de la música https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La Escuela de Música trabaja la sensibilización musical en las guarderías municipales

Profesores del centro ofrecen conciertos adaptados para los niños de 0 a 3 años con el objetivo de introducirlos en el mundo de la música

Guardería La Lluna (foto: Localpres).
Guardería La Lluna (foto: Localpres)

Por segundo año consecutivo, profesores de la Escuela Municipal de Música Pere Burés se desplazarán hasta las guarderías municipales para ofrecer pequeños conciertos adaptados a los niños de 0 a 3 años. La propuesta se desarrollará en diferentes sesiones a lo largo de los meses de noviembre, marzo y junio.

Con esta actividad, la Escuela Municipal de Música quiere ofrecer a los más pequeños un primer contacto con la música, empleando una metodología que cede todo el protagonismo a los instrumentos y al propio espectáculo, sin que haya explicaciones verbales. Cada guardería disfrutará a lo largo del curso de tres sesiones dedicadas a diferentes temáticas. En función de la actividad, los profesores de la Escuela Municipal de Música jugarán con una combinación de textos, piezas musicales, títeres y danzas que ayudarán a los más pequeños a introducirse de una forma muy natural en la expresión musical.

La actividad se inició el año pasado coincidiendo con la festividad de Santa Cecilia, patrona de los músicos, pero gustó tanto a las guarderías que pidieron programarla una vez por trimestre. Este año se repetirá este funcionamiento: las primeras sesiones tendrán lugar los días 17 (La Lluna), 18 (Sol, solet) y 19 de noviembre (La Bruna), y habrá nuevas actividades en marzo y en junio.

Ralet, ralet
La Escuela Municipal de Música Pere Burés también trabaja para acercar la música a los más pequeños a través del taller familiar Ralet, ralet, dirigido a niños de 0 a 3 años. El centro parte de la idea de que una estimulación precoz permite a los niños y niñas desarrollar una serie de capacidades que influyen directamente en su crecimiento intelectual y físico, y que el vínculo afectivo familiar en un entorno de aprendizaje motivador ayuda a que el proceso sea más efectivo.

La actividad Ralet, ralet estructura en tres cursos en los que se trabaja la música, la danza y las artes visuales y plásticas. Las sesiones son de carácter quincenal.