Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La Escuela de Emprendimiento de Rubí ofrece nuevas acciones formativas durante este mes de mayo Los participantes podrán aprender de forma gratuita a poner en marcha una tienda virtual, hacer un plan de promoción y difusión de su negocio o mejorar su productividad personal, entre otros https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La Escuela de Emprendimiento de Rubí ofrece nuevas acciones formativas durante este mes de mayo

Los participantes podrán aprender de forma gratuita a poner en marcha una tienda virtual, hacer un plan de promoción y difusión de su negocio o mejorar su productividad personal, entre otros

Una de las acciones se centra en las tiendas virtuales (foto: Freepik).
Una de las acciones se centra en las tiendas virtuales (foto: Freepik)

La Escuela de Emprendimiento de Rubí (EDER), integrada en la Oficina de Servicios a la Empresa (OSE) del Ayuntamiento, continúa este mes de mayo con su oferta formativa dirigida a personas emprendedoras y empresas de la ciudad. Todas las acciones están subvencionadas y, por tanto, no representan ningún coste económico para los asistentes.

Del 2 al 6 de mayo, tendrá lugar el curso Cómo crear una tienda virtual, dirigido a personas emprendedoras y responsables de pymes que estén interesados en construir, gestionar y mantener una tienda virtual. Durante las cinco sesiones en las que se divide esta acción, se introducirá a los asistentes en el comercio electrónico y se les orientará en todos aquellos aspectos a tener en cuenta a la hora de montar una tienda virtual, como la gestión del catálogo, los clientes, los pedidos, los medios de pago y los envíos.

Para la próxima semana, también está prevista la sesión Productividad personal para hombres y mujeres orquesta, en la que se darán herramientas concretas para hacer frente a la pérdida de atención y mejorar la productividad. La acción, que tendrá un enfoque muy práctico, se llevará a cabo el 4 de mayo.

Otra de las propuestas formativas para el mes de mayo es la cápsula formativa La gestión del margen comercial, que tendrá lugar el 12 de mayo. En el marco de esta sesión, los participantes podrán aprender cómo se puede mejorar el sistema de organización y control de una empresa para el logro del objetivo del margen comercial.

Los días 18 y 25 de mayo, se realizará el curso ¿Cómo elaborar un plan de promoción y difusión de mi negocio?, en el que se facilitarán herramientas de marketing para mejorar la proyección comercial y recursos comunicativos para difundir una marca y fidelizar la clientela.

En último término, la EDER ha programado la acción Descubre las nuevas fuentes de financiación alternativa, que se llevará a cabo en dos sesiones, los días 19 y 26 de mayo. En este curso, se repasará la actual normativa en materia de financiación y cuáles son las opciones que existen a la hora de buscar apoyo económico para sacar adelante un negocio, haciendo especial incidencia en aquellas alternativas, como por ejemplo el micromecenazgo y sus variantes.

Todas las acciones previstas para este mes de mayo se harán en la Masía de Can Serra a excepción del curso Cómo crear una tienda virtual, que tendrá lugar en el edificio Rubí+D.

Para más información e inscripciones hay que dirigirse a la web de Rubiempresa.