Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La Escuela de Arte y Diseño edRa muestra la actividad del centro a través de la exposición 'Celler de les emocions' Durante la inauguración de esta exposición se presentará el nuevo ciclo de grado superior que se impartirá en la escuela: Espacios interactivos https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La Escuela de Arte y Diseño edRa muestra la actividad del centro a través de la exposición 'Celler de les emocions'

Durante la inauguración de esta exposición se presentará el nuevo ciclo de grado superior que se impartirá en la escuela: Espacios interactivos

Cartel de la exposición.
Cartel de la exposición

La Escuela de Arte y Diseño edRa inaugura este viernes en El Celler la exposición Celler de les emocions. Se trata de una instalación de montajes interactivos, que tienen como hilo conductor precisamente las emociones, con los que se quiere mostrar a la ciudadanía las actividades que se realizan en este centro.

Alumnos de los diferentes ciclos formativos que se imparten en la escuela han diseñado alguna de las diversas actividades programadas en El Celler en el marco de esta exposición.

Así, el 1º curso del Ciclo de Gráfica Interactiva ha ideado un juego de realidad aumentada y de gran formato llamado Memory de les emocions.

Alumnos de segundo de este mismo ciclo han propuesto el juego Catifa interactiva, una actividad a la que se podrá jugar a través de una app y que está basada en sus propios proyectos de alfombras interactivas. La mecánica del juego está inspirada en el clásico juego de mesa Simón.

Los estudiantes de Interiorismo, por su parte, ofrecerán una nueva lectura del espacio interior del Celler a través de la desmaterialización de su tectónica y gravedad, con una propuesta efímera y conceptual llamada Omplir el Celler d’emocions. El color blanco y las superficies del recinto serán el soporte para una intervención a gran escala, donde el visitante deberá expresar con el dibujo u otras herramientas artísticas aquellas emociones y sensaciones que reciba desde diferentes formatos.

Por otra parte, desde el curso de Introducción al Diseño se plantea revisar, 90 años más tarde, el legado de la Generación del 27 desde diferentes aproximaciones artísticas: dibujo, instalación, sonido e imagen.

Y por último, los visitantes también podrán jugar a ser un director de orquesta, haciendo sonar un Órgano gigante de luz y sonido a partir de las tinas que hay en El Celler.

La exposición se inaugurará este viernes a las 18 h con una fiesta que contará con la actuación de la Milenium Band. Paralelamente, también se presentará el nuevo ciclo de grado superior de la escuela: Espacios interactivos.

La muestra se podrá ver durante este fin de semana y el siguiente, los viernes de 18 a 21 h, los sábados de 12 a 14 h y de 18 a 21 h, y los domingos de 11 a 14 h.

Jornada de puertas abiertas
Como cada año, la Escuela de Arte y Diseño edRa organiza unas jornadas de puertas abiertas en sus instalaciones para que los alumnos interesados puedan conocer más de cerca el centro y los ciclos formativos profesionales que se imparten en él.

Este año, estas convocatorias tendrán lugar el martes 14 de marzo y el miércoles 16 de mayo. En ambos casos se han organizado dos sesiones: de 17 a 18 h y de 18 a 19 h.