Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La Crisis Mundial del Agua y las acciones a nuestro alcance, este jueves en Rubí A partir de las 17 h, en el Centro Cívico del Pinar: La Cruïlla habrá un espectáculo de circo y pintadas murales colaborativas https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La Crisis Mundial del Agua y las acciones a nuestro alcance, este jueves en Rubí

A partir de las 17 h, en el Centro Cívico del Pinar: La Cruïlla habrá un espectáculo de circo y pintadas murales colaborativas

La pintada mural colaborativa también se ha celebrado en El Prat de Llobregat (foto: Som Aigua).
La pintada mural colaborativa también se ha celebrado en El Prat de Llobregat (foto: Som Aigua)

El Centro Cívico del Pinar: La Cruïlla acoge este jueves dos actividades de la campaña Som Aigua, con las que sus impulsores quieren dar a conocer los impactos de la Crisis Mundial del Agua y la importancia de la buena gestión de este recurso. Som Aigua, promovida por el Fons Català de Cooperació al Desenvolupament y la Associació Catalana d’Enginyeria Sense Fronteres, con el apoyo del Ayuntamiento de Rubí, pretende acercarnos a la realidad de los países empobrecidos y conectarla con nuestro día a día a través de actividades dirigidas a todos los públicos.

Según los impulsores de Som Aigua, vivimos en un mundo fuertemente desigual en el que, según la ONU, 783 millones de personas no tienen acceso al agua potable y 2.600 millones sufren las consecuencias de no tener unos sistemas de saneamiento adecuados. Esta situación se conoce como Crisis Mundial del Agua y provoca, entre otros, que más de la mitad de las camas de los hospitales estén ocupados por personas con enfermedades relacionadas con el agua en malas condiciones.

Ante esta situación, los organismos internacionales y locales han puesto la cuestión en la agenda de prioridades políticas y han desplegado programas que buscan dar respuesta a esta situación. La cooperación internacional al desarrollo se ha demostrado como una de las medidas más eficaces para hacerle frente, al conectar directamente y trabajar a partir de las necesidades de la población más afectada.

La importancia de las corporaciones locales en el mapa de la Crisis Mundial del Agua llevó al Fons Català de Cooperació al Desenvolupament, junto con la Associació Catalana d’Enginyeria Sense Fronteres, a concebir la campaña Som Aigua.

Actividades en Rubí
Después de realizar la campaña en Sant Boi de Llobregat y El Prat de Llobregat, este jueves Som Aigua estará presente en el Centro Cívico del Pinar: La Cruïlla. A partir de las 17 h tendrá lugar el espectáculo de circo Los exploradores del agua, en el que dos aventureros ─un clown y un equilibrista─ llegan a una tierra desconocida e intentan descubrir y solucionar el conflicto que hay con el agua.

Paralelamente, también se ha programado un taller de pintura mural. El colectivo de artistas Art en Massa dinamizará varias pintadas murales relacionadas con el medio ambiente, la comunidad y los lazos que nos unen con el agua, donde todo el mundo está invitado a participar.