Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La concejala del Área de Servicios a las Personas visita la renovada Tienda Solidaria de ASAV Marta García ha destacado el modelo alternativo de ayuda que impulsa la entidad a través de este local, situado en la calle Cervantes https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La concejala del Área de Servicios a las Personas visita la renovada Tienda Solidaria de ASAV

Marta García ha destacado el modelo alternativo de ayuda que impulsa la entidad a través de este local, situado en la calle Cervantes

Eduardo Asensio con Marta García (foto: Ràdio Rubí).
Eduardo Asensio con Marta García (foto: Ràdio Rubí)

La concejala del Área de Servicios a las Personas, Marta García, ha visitado este martes la Tienda Solidaria de la entidad ASAV, que ha vuelto a abrir sus puertas después de que se hayan realizado algunas mejoras. Los trabajos han permitido ampliar el espacio dedicado a los productos alimenticios y de higiene, y aumentar así la comodidad de los usuarios.

La responsable municipal ha aprovechado para destacar los beneficios de este modelo de ayuda alternativo que impulsa ASAV: "Es un modelo de trabajo con la pobreza que genera red interveïnal y que contribuye a normalizar la vida de las personas con pocos recursos. El hecho de que puedan escoger los productos como si fuera una tienda de verdad y la oportunidad que se les da de implicarse en el proyecto facilitan que se hagan cargo de su situación de una manera diferente y activa". Para García, la Tienda Solidaria "va un paso más allá del recurso asistencial alimentario tradicional. Como Ayuntamiento estamos orgullosos de tener en la ciudad una entidad con esta visión inclusiva".

La Tienda Solidaria de ASAV, situada en el número 32 de la calle Cervantes, simula un supermercado donde los usuarios pueden comprar productos alimenticios y de higiene provenientes de recogidas populares, donaciones particulares y diferentes bancos de alimentos. Sus beneficiarios son derivados de los Servicios Sociales del Ayuntamiento, que les otorgan una cantidad de la moneda ficticia veïns para poder realizar su compra. La adquisición de productos se realiza los jueves por la tarde y hay que pedir cita previamente.