Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La comunicación interna ha sido el eje de la tercera sesión de la Xarxa Rubí Empresa El uso que hacen las compañías de la información interna en la mejora de sus procesos ha centrado gran parte de la tercera sesión de grupo de la Xarxa Rubí Empresa, proyecto impulsado por la Oficina de Servicios a la Empresa (OSE) https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La comunicación interna ha sido el eje de la tercera sesión de la Xarxa Rubí Empresa

El uso que hacen las compañías de la información interna en la mejora de sus procesos ha centrado gran parte de la tercera sesión de grupo de la Xarxa Rubí Empresa, proyecto impulsado por la Oficina de Servicios a la Empresa (OSE)

Los asistentes, al finalizar la sesión.
Los asistentes, al finalizar la sesión

Una treintena de empresarios han participado este jueves en la tercera sesión de grupo de la Xarxa Rubí Empresa, que se ha celebrado en el Museo Municipal Castell (MMUC). En esta ocasión, la cita ha girado en torno a la comunicación interna de las empresas y de cómo sacar provecho de la información generada dentro de las estructuras empresariales.

La experta en transformación digital y comunidades de aprendizaje en las organizaciones Laura Rosillo ha sido la encargada de abrir la jornada con una charla que ha tratado de comunicación, colaboración y cooperación en la era de la información. Rosillo ha incidido en la necesidad de que las empresas promuevan la participación de los trabajadores a través de la mejora de la comunicación interna. Esto, ha dicho Rosillo, permite detectar el talento, mejorar el clima de trabajo y, por tanto, el funcionamiento de la compañía y el producto o servicio que ofrece.

Los asistentes también han visto un ejemplo práctico con la exposición del caso de la empresa MC Mutual por parte de la responsable de comunicación interna de la empresa, Irene Porta.

Finalmente, los participantes han compartido opiniones y experiencias en torno a la cuestión planteada en esta tercera sesión.

Xarxa Rubí Empresa
El proyecto Xarxa Rubí Empresa, impulsado por la Oficina de Servicios a la Empresa del Ayuntamiento de Rubí con el apoyo de la Diputación de Barcelona y el CIT, se encuentra en su tercera edición y se ha consolidado como una iniciativa útil y bien valorada por las organizaciones integrantes. Actualmente forman parte de ella 32 empresas de la ciudad que fomentan las relaciones de confianza y cercanía. En esta tercera edición, el proyecto tiene como prioridad potenciar la innovación de las personas, agentes claves del proceso de innovación de las empresas, complementando el enfoque de la primera y segunda edición, donde se potenciaron iniciativas para la generación de productos y servicios innovadores mejorando la competitividad de las empresas.

Las empresas integrantes de la Xarxa Rubí Empresa cuentan con un plan estratégico para la generación de innovación y acompañamiento individualizado y pueden disfrutar del conocimiento generado en las sesiones grupales, donde se tratan temas de interés para todas las empresas integrantes sobre diferentes aspectos de la innovación. Algunos de los aspectos más valorados por las empresas para su participación en el proyecto son la mejora de la cartera de servicios y productos, la detección de nuevas oportunidades de negocio, la mejora de la comunicación y percepción de los clientes, reputación corporativa y mejora de la satisfacción de las plantillas.