Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La Comisión de Urbanismo alarga un año más la suspensión de la tramitación del PEU de Can Carreras y Can Balasc El Ayuntamiento ha trasladado esta información a la última reunión de la Mesa de seguimiento de los vertederos de la ciudad https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La Comisión de Urbanismo alarga un año más la suspensión de la tramitación del PEU de Can Carreras y Can Balasc

El Ayuntamiento ha trasladado esta información a la última reunión de la Mesa de seguimiento de los vertederos de la ciudad

El PEU prevé alargar la vida del vertedero de Can Carreras y la instalación de un nuevo depósito controlado de residuos en Can Balasc.
El PEU prevé alargar la vida del vertedero de Can Carreras y la instalación de un nuevo depósito controlado de residuos en Can Balasc

La Comisión de Urbanismo de Barcelona ha prorrogado un año más la suspensión de la tramitación del Plan Especial Urbanístico (PEU) de Can Carreras y Can Balasc. Así se comunicó en la última Mesa de seguimiento de los vertederos de Rubí, en la que están representados todos los grupos políticos municipales y la Plataforma Rubí Sense Abocadors.

El PEU de Can Carreras y Can Balasc fue aprobado inicialmente por la Comisión de Urbanismo de Barcelona en diciembre de 2012. Se trata de un documento que contempla alargar la vida del vertedero de Can Carreras y la instalación de un nuevo depósito controlado de residuos en Can Balasc.

En julio de 2013, la Comisión de Urbanismo decidió suspender la tramitación de este Plan ante las alegaciones presentadas tanto por los ayuntamientos de Rubí y Castellbisbal como por la sociedad civil y teniendo en cuenta la recogida de firmas contra el documento que impulsó la Plataforma Rubí Sense Abocadors. 

Paralelamente, en septiembre de 2014 el Ayuntamiento de Rubí inició los trabajos para elaborar el Plan especial de regulación de actividades extractivas y su restauración, que comportó que el Pleno municipal acordara suspender durante el plazo de un año las tramitaciones y el otorgamiento de licencias en suelo no urbanizable relativas a actividades extractivas y de gestión de residuos para poder redactar este documento. Fruto de este acuerdo de Pleno, la Comisión de Urbanismo de Barcelona decidió mantener la suspensión de la tramitación del PEU de Can Carreras y Can Balasc.

En septiembre de este año, la Junta de Gobierno Local acordó aprobar inicialmente el Plan especial de extractivas, trámite que comportaba la suspensión de licencias urbanísticas durante un año más.

"A pesar de que había corrido la voz de que la Comisión de Urbanismo levantaría la suspensión, finalmente, y tal como esperábamos, esto no ha sido así, cosa que encontramos positiva", ha asegurado el concejal de Medio Ambiente, Moisés Rodríguez.