Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La Colla Gegantera del Teresa Altet celebra su 15º aniversario acompaña de una decena de grupos La celebración ha coincidido con el 9º Encuentro de Gegants, organizado en el marco de la Fiesta Mayor de Ca n'Oriol https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La Colla Gegantera del Teresa Altet celebra su 15º aniversario acompaña de una decena de grupos

La celebración ha coincidido con el 9º Encuentro de Gegants, organizado en el marco de la Fiesta Mayor de Ca n'Oriol

El 9º Encuentro de Gegants ha contado con la participación de una docena de grupos (foto: Localpres).
El 9º Encuentro de Gegants ha contado con la participación de una docena de grupos (foto: Localpres)

La Colla Gegantera de la Escuela Teresa Altet ha celebrado este sábado su 9º Encuentro de gegants en el marco de la Fiesta Mayor del barrio de Ca n'Oriol. Una docena de grupos han participado en la cita, que ha contado con un pasacalles y un baile de lucimiento, entre otros. El acto ha servido para celebrar el 15º aniversario de la colla anfitriona.

Para conmemorar esta fecha, la colla del Teresa Altet ha invitado a diversas collas escolares ─algunas de nueva creación y otras que habitualmente asisten a la festa─ y ha cambiado el tradicional recorrido del pasacalle para darle más eco y abrirlo a la ciudadanía. Así, unos 200 gegants se han reunido en la plaza Doctor Guardiet para comenzar un paseo hasta la plaza de Ca n'Oriol, centro neurálgico de las fiestas del barrio. Este año, los grupos que han asistido al encuentro han sido la Colla Gegantera de Argeles sur Mer (Cataluña Norte), la Colla de Gegants de Santa Eulàlia de Ronçana, la Colla Gegantera Escuela Marta Mata, la Colla Gegantera de la Escuela Marti i Pol y la Colla Gegantera de la Escuela Can Serra de Barberà del Vallès, los Geganters del Ampa Ignasi Iglesias y La Nota Grallera de Barcelona, la Escuela Pins del Vallès de Sant Cugat y las collas locales del barrio del Pinar, la Escuela Ca n’Alzamora y el Club Amics de Rubí.

Una vez en la plaza de Ca n'Oriol, cada grupo ha hecho un baile de lucimiento y, después, se ha hecho la tradicional baile conjunto. Posteriormente, la fiesta se ha trasladado al patio de la escuela, donde todos los gegants invitados han recibido un recordatorio del evento y han disfrutado del concierto de un nuevo grupo local, Phenomenal People. Los más pequeños también han podido divertirse con talleres de dibujo, máscaras, chapas y peonzas.

El acto ha contado con la presencia de la alcaldesa y de los concejales del gobierno municipal. Ana María Martínez ha felicitado a la colla por su decimoquinto aniversario y ha destacado su labor educativa: "Es muy importante el trabajo que se hace en las escuelas para mantener vivas las tradiciones populares. El Teresa Altet es un buen ejemplo de ello".

La fiesta ha terminado con una butifarrada para los asistentes.

Imágenes relacionadas

Todos los gegants han llevado a cabo bailes de lucimiento (foto: Localpres)
Todos los gegants han llevado a cabo bailes de lucimiento (foto: Localpres)