Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La colaboración público-privada posibilitará la reurbanización del PAE Rubí Sud - sector Q1 El Pleno del Ayuntamiento ha aprobado de manera inicial el 'Proyecto de reparación y adecuación del polígono industrial Q1', que se ejecutará a través de contribuciones especiales https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La colaboración público-privada posibilitará la reurbanización del PAE Rubí Sud - sector Q1

El Pleno del Ayuntamiento ha aprobado de manera inicial el 'Proyecto de reparación y adecuación del polígono industrial Q1', que se ejecutará a través de contribuciones especiales

Los trabajos prevén reparar y adecuar este PAE (foto: Ayuntamiento de Rubí).
Los trabajos prevén reparar y adecuar este PAE (foto: Ayuntamiento de Rubí)

El Pleno del Ayuntamiento de Rubí ha dado luz verde de manera inicial al Proyecto de reparación y adecuación del polígono industrial Q1 y de la parte de la calle Domènec i Montaner situada en el sector Q3, en el marco de la sesión ordinaria correspondiente al mes de noviembre. Una vez aprobado inicialmente, el proyecto se ha sometido a información pública durante treinta días hábiles, plazo durante el cual se podrán formular las alegaciones que se consideren oportunas.

La actuación urbanística planteada prevé los trabajos necesarios para la reparación y adecuación del Polígono de Actividad Económica (PAE) Rubí Sud (CIT 1D) sector Q1. Las obras que se llevarán a cabo en este espacio consistirán en reparar y renovar los pavimentos, tanto de la calzada como de las aceras; adecuar la red de alumbrado público a la normativa vigente; disponer hidrantes sobre la red de agua potable; implantar una red subterránea de canalizaciones para telecomunicaciones; renovar y adecuar la señalización horizontal y vertical; arreglar las zonas verdes, y acondicionar y estabilizar el talud del lado este de la calle Josep M. Jujol y del lado sur de la calle Emili Solà.

Contribuciones especiales
Para hacer posible esta actuación, se ha optado por llevar a cabo un proyecto de contribuciones especiales, que permitirá al Ayuntamiento impulsar el expediente de ejecución de obras y hacer la licitación y el seguimiento de las mismas. Paralelamente, el Consistorio gestionará la liquidación en concepto de entrega a cuenta en relación a estas contribuciones especiales.

"Esta es la primera vez que Ayuntamiento y empresas acuerdan un sistema de contribuciones especiales para resolver un problema que se arrastraba desde hace muchos años y que no beneficiaba ni a las empresas ni a la ciudad", ha explicado el concejal de Servicios a la Empresa, Rafael Güeto, quien ha recordado que se han hecho varias reuniones con las Asociaciones Empresariales de Rubí Sud Q1 y Q3, "donde ha predominado el entendimiento y la cordialidad desde un primer momento".

El Proyecto de reparación y adecuación del polígono industrial Q1 y la parte de la calle Domènec y Montaner situada al sector Q3 se ha propuesto en el marco de la Taula per a la Competitivitat Industrial de Rubí (TCIR). La TCIR se una metodología de trabajo propia de Rubí y pionera en España a través de la cual los agentes de desarrollo económico local participan de la definición de las políticas de promoción económica del municipio. La reparación y adecuación del PAE Rubí Sur es ser una de las demandas planteadas por las entidades empresariales que forman parte de la TCIR.