Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La colaboración ciudadana permite a la Policía Local detener a cuatro personas esta semana Llamadas ciudadanas han permitido la rápida respuesta del cuerpo policial, que ha detenido a los presuntos responsables de un robo y a una persona que amenazaba a peatones con un arma blanca https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.svg

La colaboración ciudadana permite a la Policía Local detener a cuatro personas esta semana

Llamadas ciudadanas han permitido la rápida respuesta del cuerpo policial, que ha detenido a los presuntos responsables de un robo y a una persona que amenazaba a peatones con un arma blanca

Llamadas al 112 han facilitado la labor policial (Foto: Ayuntamiento/Localpres).
Llamadas al 112 han facilitado la labor policial (Foto: Ayuntamiento/Localpres)

La Policía Local de Rubí ha detenido este martes por la tarde a los tres presuntos autores de un robo con fuerza en una vivienda de Can Vallhonrat. Poco antes de las 17 h del martes, el cuerpo policial ha recibido una llamada informando de los hechos y de la descripción de los autores. Personadas unidades policiales en el lugar, han iniciado la búsqueda que ha permitido localizar a las tres personas y detenerlas. También se han recuperado los objetos sustraídos.

Una vez más, la colaboración ciudadana ha permitido una rápida respuesta de los cuerpos policiales, que ha desembocado en la detención de los presuntos autores de un hecho delictivo.

Por otro lado, este miércoles a las 18.50 h, la Policía Local ha recibido una llamada ciudadana que ha informado de la presencia de un hombre en la estación de los Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) que amenazaba a las personas presentes con un arma blanca. Mientras las unidades policiales se han dirigido al sitio, otras llamadas ciudadanas han permitido seguir el itinerario de esta persona y han facilitado su descripción. Por último, una patrulla del cuerpo municipal ha localizado al individuo en la plaza de la Nova Estació. El hombre levantaba un machete de grandes dimensiones y amenazaba a las personas con las que se cruzaba.

Al detectar a los agentes, el hombre se ha desplazado hacia la avenida de Can Cabanyes repitiendo las amenazas y esgrimiendo el machete. Entonces, ha sido interceptado por otros agentes locales que formaban parte del dispositivo puesto en marcha. Éstos han conseguido que depusiera su actitud y que tirase el arma al suelo (un machete de 67 centímetros de longitud), momento en el que se ha procedido a su inmovilización y detención sin que resultara herido ni él ni ninguno de los policías locales que han intervenido en la acción.

La persona detenida podría sufrir algún tipo de enfermedad mental. Se está investigando qué motivación podría haber detrás de su conducta.

Objectius de Desenvolupament sostenible

Imágenes relacionadas

Cuchillo utilizado por el detenido (Foto: Policía Local)
Cuchillo utilizado por el detenido (Foto: Policía Local)