Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La ciudadanía ya puede consultar sus datos censales de cara a las elecciones al Parlament de Catalunya La consulta se puede realizar online o bien presencialmente en la Oficina de Atención a la Ciudadanía (OAC) https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La ciudadanía ya puede consultar sus datos censales de cara a las elecciones al Parlament de Catalunya

La consulta se puede realizar online o bien presencialmente en la Oficina de Atención a la Ciudadanía (OAC)

Imagen de archivo de unos comicios anteriores (foto: Ayuntamiento de Rubí - Lali Puig).
Imagen de archivo de unos comicios anteriores (foto: Ayuntamiento de Rubí - Lali Puig)

Ya están disponibles los datos del censo electoral de cara a las elecciones al Parlament de Catalunya que tendrán lugar el 12 de mayo. En caso de detectar algún dato erróneo, las reclamaciones pueden presentarse de forma virtual hasta el lunes 1 de abril y, de forma presencial, hasta este jueves 28 de marzo.

 

Dónde se puede consultar la información censal

Si se dispone del certificado del sistema Cl@ve, se puede realizar la consulta del censo mediante el trámite Consulta de inscripción al Censo Electoral desde la Sede electrónica del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Otro de los canales para consultar estos datos es el Chatbot municipal, una herramienta de consulta y soporte a los trámites municipales. Se podrá acceder al Chatbot a través de Whatsapp ─hay que abrir una conversación con el número 623 196 219, saludar y escribir la consulta─, de Telegram ─hay que añadir la cuenta de usuario SuportRubi_Bot, iniciar conversación, saludar y hacer la consulta─ o a través de la Sede Electrónica, en la parte inferior derecha de la página.

En todos estos casos, el plazo para presentar una reclamación finalizará el 1 de abril.

En caso de querer realizar la consulta o formular una reclamación presencialmente, la ciudadanía se puede dirigir a la Oficina de Atención a la Ciudadanía hasta el 28 de marzo, de 8 a 14.30 h.

En Rubí, el censo provisional para las elecciones al Parlament de Catalunya es de 56.906 electores y electoras ─el censo se cerró el 28 de diciembre de 2023─.

El sorteo de las personas que tendrán que formar parte de las mesas electorales tendrá lugar el 15 de abril, en el marco de un pleno extraordinario. Las personas que deseen presentar alegaciones dispondrán de hasta siete días para dirigirlas a la Junta Electoral de Terrassa.

La campaña electoral empezará a las 00 h del viernes 26 de abril y se alargará hasta la medianoche del viernes 10 de mayo. El 11 de mayo será la jornada de reflexión y el domingo 12 de mayo la ciudadanía podrá ejercitar su derecho a voto en las elecciones autonómicas.