Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La ciudadanía ya puede consultar sus datos censales La consulta se puede realizar online o bien presencialmente en la Oficina de Atención Ciudadana (OAC) https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La ciudadanía ya puede consultar sus datos censales

La consulta se puede realizar online o bien presencialmente en la Oficina de Atención Ciudadana (OAC)

Las elecciones municipales tendrán lugar el 28 de mayo (Foto: Ayuntamiento de Rubí -Localpres).
Las elecciones municipales tendrán lugar el 28 de mayo (Foto: Ayuntamiento de Rubí -Localpres)

Ya están disponibles los datos del censo electoral de cara a las elecciones municipales que tendrán lugar el 28 de mayo. Las personas que lo deseen pueden consultar su información censal.

Este año, esta información se puede consultar a través del Chatbot municipal, una herramienta de consulta y soporte a los trámites municipales. Se puede acceder al chatbot a través de Whatsapp. En este caso, es necesario abrir una conversación con el número 623 196 219, saludar y escribir la consulta. Para la aplicación Telegram, es necesario añadir la cuenta de usuario SuportRubi_Bot, iniciar conversación, saludar y hacer la consulta. Al chat bot también se puede acceder por la Sede Electrónica , en la parte inferior derecha de la página

En caso de disponer del certificado del sistema Cl@ve, también se puede realizar la consulta del censo al trámite Consulta de inscripción al Censo Electoral desde la sede electrónica del Instituto Nacional de Estadística (INE). En caso de querer realizar la consulta presencialmente y/o pedir alguna modificación, la ciudadanía se podrá dirigir a la Oficina de Atención a la Ciudadanía entre el 11 y el 17 de abril, ambos incluidos , de 8 a 14.30 h.

El sorteo de las personas que tendrán que formar parte de las mesas electorales tendrá lugar el 2 de mayo, en Pleno extraordinario. Las personas que deseen presentar alegaciones, dispondrán de hasta siete días para dirigirlas a la Junta Electoral de Terrassa.

El 18 de mayo es el último día para pedir el voto por correo. La documentación a votar por correo se recibirá entre el 8 y 21 de mayo y las personas que lo hayan pedido podrán emitir su voto a través de Correos del 8 al 24 de mayo. Los vecinos y vecinas que estén fuera del país temporalmente, pero siguen empadronados en sus ciudades pueden votar por correo desde el extranjero. Pueden pedirlo del 4 al 29 de abril, recibirán la documentación a partir del 2 de mayo y podrán votar del 2 al 24 de mayo.

La campaña electoral empezará a las 00 h del viernes 12 de mayo y se alargará hasta la medianoche del viernes 26 de mayo. El 27 de mayo será la jornada de reflexión. El 28 de mayo la ciudadanía podrá ejercitar su derecho a voto en las elecciones municipales.