Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La ciudadanía señala el elevado precio de los pisos como el principal problema de la vivienda en Rubí 117 personas han opinado sobre la situación de la vivienda en la ciudad a través del cuestionario del Plan local de vivienda https://www.rubi.cat/es/actualidad/noticias/la-ciudadania-senala-el-elevado-precio-de-los-pisos-como-el-principal-problema-de-la-vivienda-en-rubi/@@images/image/preview

La ciudadanía señala el elevado precio de los pisos como el principal problema de la vivienda en Rubí

117 personas han opinado sobre la situación de la vivienda en la ciudad a través del cuestionario del Plan local de vivienda
Parte de los cuestionarios se respondieron en los puntos de información del a Biblioteca y el Mercado (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres).
Parte de los cuestionarios se respondieron en los puntos de información del a Biblioteca y el Mercado (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres)

117 personas han opinado sobre el estado de la vivienda en Rubí a través del cuestionario habilitado por el Ayuntamiento dentro del proceso participativo del Plan local de vivienda. Las respuestas se han recogido a través de la plataforma Rubí Participa y de las paradas informativas que se instalaron durante los meses de septiembre y octubre en la Biblioteca Municipal Mestre Martí Tauler y el Mercado Municipal.

El cuestionario tenía como finalidad obtener opiniones y propuestas de la ciudadanía, sin voluntad científica, para complementar la exposición del Plan local de vivienda.

Las respuestas recogidas indican que, según los participantes, el precio de la vivienda en Rubí es muy elevado, tanto en régimen de alquiler como de compra. Este hecho complica que gran parte de la ciudadanía rubinense pueda encontrar ofertas de viviendas que se adecuen a su realidad económica.

Ante esta problemática, la mayoría de personas que han contestado el cuestionario sostienen que las administraciones deben disponer de un parque de viviendas públicas, tanto de compra como de alquiler, que dé respuesta a las necesidades de la población que no puede acceder al mercado libre.

Las respuestas de la ciudadanía también destacan como principales problemáticas en materia de vivienda la falta de oferta, las ocupaciones irregulares o el número de viviendas vacías.

Los resultados del cuestionario se pueden consultar íntegramente en un informe publicado en el apartado de la web municipal dedicado al Plan local de vivienda. Esta información se complementará próximamente con las aportaciones de los tres grupos de debate organizados dentro del proceso, que constarán tanto en el plan de acción del Plan local de vivienda como en la memoria participativa del mismo.