Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La ciudadanía rubinense llena la plaza del Ayuntamiento para dar la bienvenida a la Navidad El encendido del alumbrado, a cargo de la alcaldesa y el Consejo de la Infancia, ha ido precedido del espectáculo "Tú también puedes ser Melquíades", que se podrá ver en diferentes sesiones durante las fiestas navideñas https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La ciudadanía rubinense llena la plaza del Ayuntamiento para dar la bienvenida a la Navidad

El encendido del alumbrado, a cargo de la alcaldesa y el Consejo de la Infancia, ha ido precedido del espectáculo "Tú también puedes ser Melquíades", que se podrá ver en diferentes sesiones durante las fiestas navideñas

Momento del encendido, a cargo de la alcaldesa y del Consejo de la Infancia (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres).
Momento del encendido, a cargo de la alcaldesa y del Consejo de la Infancia (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres)

El encendido del alumbrado ha abierto, este viernes, la programación de actividades diseñada por el Ayuntamiento, las entidades locales y el tejido comercial con motivo de las fiestas navideñas. Bajo el lema Hagamos posible la magia de la Navidad, Rubí invita a la ciudadanía, y especialmente a los niños y niñas, a sentirse partícipes de la ilusión de estas fechas.

Las luces se han activado desde la plaza Pere Aguilera, frente a cientos de personas que no han querido perderse este momento especial de las fiestas. El espectáculo Tú también puedes ser Melquíades ha transformado la fachada del Ayuntamiento en el escenario de una historia mágica en la que un niño de Rubí es llamado por el Mago Rubisenc a convertirse en parte del equipo de Melquíades de la ciudad, niños y niñas con un intenso espíritu navideño que les permite atraer con fuerza la magia de la Navidad.

A continuación, se ha iniciado la cuenta atrás para el encendido del alumbrado, a cargo de la alcaldesa, Ana María Martínez Martínez, y de una representación del Consejo de la Infancia de Rubí. Junto al gran árbol que preside la plaza Pere Aguilera se han iluminado el resto de elementos decorativos de la ciudad: las instalaciones aéreas de las calles, la estrella de la plaza Catalunya, las luces del Casino, la bola de la plaza Doctor Guardiet, el arco con photocall de la plaza Onze de Setembre y todos los conjuntos de hexágonos y estrellas distribuidos por los barrios. Con toda la ciudad ya iluminada, ha hecho aparición el Tió Gigante, que ha encabezado un pequeño pasacalle.

La alcaldesa ha manifestado que la programación festiva que arranca este viernes busca incrementar, aún más, la ilusión que caracteriza estas fechas: “Inspirados por la figura del Melquíades, hemos ideado nuevas actividades que esperamos que animen al público más familiar, como son el espectáculo diario de luz y música en la plaza del Ayuntamiento o la Fábrica de los Melquíades, que abrirá en el Celler y nos invitará a formar parte de este gran equipo de Melquíades que hace posible la magia de la Navidad. Además, hemos ampliado el Campamento Mágico, que es una de las propuestas más esperadas en los días previos a la llegada de los Reyes”. La primera edil ha añadido: "Será una Navidad sorprendente en muchos sentidos, en la que tampoco faltarán todas las tradiciones de estas fechas gracias a la implicación de las entidades y el comercio locales".

El espectáculo Tu también puedes ser Melquíades que ha podido verse este viernes se representará en varias sesiones hasta el 30 de diciembre, alternado con otros formatos lumínicos y musicales. Esta y otras actividades ya se pueden consultar en la web de Navidad y en la app Rubí Ciutat.

Imágenes relacionadas

Tú también puedes ser Melquíades
Tú también puedes ser Melquíades
El Ayuntamiento se ha convertido en escenario teatral
El Ayuntamiento se ha convertido en escenario teatral
Luz, teatro, danza y música
Luz, teatro, danza y música
Los farolillos son indispensables para los Melquíades
Los farolillos son indispensables para los Melquíades
Un momento del espectáculo desde el balcón
Un momento del espectáculo desde el balcón
La alcaldesa y el Consejo de la Infancia han pulsado el botón que enciende el alumbrado
La alcaldesa y el Consejo de la Infancia han pulsado el botón que enciende el alumbrado