Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La ciudadanía opina sobre las acciones que debería recoger el Plan local de vivienda El próximo lunes 12 de octubre, finaliza el plazo para hacer aportaciones al documento a través de la plataforma Rubí Participa https://www.rubi.cat/es/actualidad/noticias/la-ciudadania-opina-sobre-las-acciones-que-deberia-recoger-el-plan-local-de-vivienda/@@images/image/preview

La ciudadanía opina sobre las acciones que debería recoger el Plan local de vivienda

El próximo lunes 12 de octubre, finaliza el plazo para hacer aportaciones al documento a través de la plataforma Rubí Participa
Las personas asistentes han trabajado en grupos (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres).
Las personas asistentes han trabajado en grupos (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres)

Una quincena de rubinenses han participado este jueves por la tarde en un debate ciudadano presencial sobre el Plan local de vivienda. Durante el encuentro, celebrado en el edificio Rubí Forma, se han presentado los aspectos más relevantes del diagnóstico sobre la situación de la vivienda en la ciudad y se ha sometido a discusión la propuesta de plan de acciones.

Entre las cuestiones que han despertado más interés entre las personas asistentes, destacan las medidas que debería llevar a cabo la administración local ante las situaciones de vulnerabilidad habitacional: desde acciones de prevención hasta otras para asegurar viviendas o soluciones alternativas.

En el transcurso del debate, también se ha subrayado la necesidad de medidas para la reducción de precios en el mercado inmobiliario, así como también la conveniencia de impulsar accesos alternativos a la vivienda, como puede ser la covivienda.

El encuentro de este jueves ha contado con la participación de la concejala de Vivienda, Ànnia Garcia Moreno, quien ha hecho una buena valoración: "Ha sido una sesión enriquecedora en la que la ciudadanía participante ha compartido un gran número de propuestas e ideas en referencia a un tema candente y prioritario en Rubí. El proceso que estamos llevando a cabo demuestra que la gente tiene interés y ganas de opinar sobre las cuestiones que proponen las administraciones. Implicar a la ciudadanía nos permite ampliar miradas y tomar decisiones consensuadas".

Aportaciones hasta el 12 de octubre
El Plan local de vivienda es el documento que detallará los objetivos, estrategias y actuaciones que el Ayuntamiento deberá desarrollar en los próximos seis años para garantizar una vivienda digna y asequible a la ciudadanía. Su elaboración parte de un completo diagnóstico sobre la situación actual de la vivienda en Rubí y de un proceso participativo pensado para recoger las aportaciones de todos los agentes implicados.

El próximo 12 de octubre será el último día en que los y las rubinenses podrán opinar sobre esta cuestión a través de la plataforma Rubí Participa. En las últimas semanas, se han recogido aportaciones ciudadanas a través de dos puntos de información y participación situados en la Biblioteca Municipal Mestre Martí Tauler y el Mercado Municipal, y se ha celebrado una sesión de debate con técnicos municipales de diferentes servicios. El 20 de octubre, se realizará una sesión similar con actores sociales y profesionales.

Publicado en