Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La ciudadanía ha aportado 470 kg de juguetes a la campaña "¡Aún podemos dar mucho juego!" Tras ser seleccionado e higienizado, todo este material se ha entregado a aquellas familias de la ciudad más afectadas por la crisis de la Covid-19 https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La ciudadanía ha aportado 470 kg de juguetes a la campaña "¡Aún podemos dar mucho juego!"

Tras ser seleccionado e higienizado, todo este material se ha entregado a aquellas familias de la ciudad más afectadas por la crisis de la Covid-19

Los juguetes de segunda mano aportados a la campaña debían estar en buen estado y no debían ser ni bélicos ni sexistas (foto: Ayuntamiento de Rubí).
Los juguetes de segunda mano aportados a la campaña debían estar en buen estado y no debían ser ni bélicos ni sexistas (foto: Ayuntamiento de Rubí)

El Servicio Educativo de Residuos del Ayuntamiento de Rubí ha cerrado la campaña ¡Aún podemos dar mucho juego! con un total de 470 kg de juguetes recogidos, que se han entregado a aquellas familias rubinenses más afectadas por la crisis de la Covid-19. Los y las rubinenses han podido llevar todo este material a las deixallerias estas últimas semanas con un doble objetivo social y medioambiental.

Y es que con esta campaña se hacen llegar juguetes a familias vulnerables o con pocos recursos y, paralelamente, se reducen los residuos, alargando la vida útil de los juguetes. "Con esta campaña hemos hecho posible que 470 kg de recursos que todavía pueden dar mucho juego puedan seguir siendo útiles para otros niños y, así, alargar la vida de los juguetes antes de que acaben en un vertedero o se los trate debidamente para extraer de ellos los materiales valiosos", ha explicado el concejal de Medio Ambiente y Transición Ecológica, Andrés Medrano Muñoz.

Para garantizar la seguridad, los juguetes se han manipulado siguiendo las medidas preventivas necesarias (guantes y mascarillas) y se han entregado a 55 niños de entre 2 y 10 años totalmente higienizados.

Aparte de las aportaciones ciudadanas, los Mossos d’Esquadra también han realizado una campaña interna de recogida de juguetes y los han entregado al Servicio Educativo de Residuos para sumarlos a la iniciativa ¡Aún podemos dar mucho juego!
Las deixallerias ─tanto la de Cova Solera como las móviles─ continúan recogiendo este tipo de material de cara a la edición navideña de la campaña.