Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La ciudadanía está convocada a participar presencialmente en el proceso participativo del Parque de Can Oriol este sábado El 27 de octubre tendrá lugar una jornada participativa presencial en el mismo parque que contará con un programa de actividades dirigidas a fomentar la participación de los vecinos y vecinas de Rubí en el diseño del futuro del parque https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La ciudadanía está convocada a participar presencialmente en el proceso participativo del Parque de Can Oriol este sábado

El 27 de octubre tendrá lugar una jornada participativa presencial en el mismo parque que contará con un programa de actividades dirigidas a fomentar la participación de los vecinos y vecinas de Rubí en el diseño del futuro del parque

El encuentro será este sábado    .
El encuentro será este sábado

El proceso participativo que debe definir cómo será el futuro del Parque de Ca n'Oriol incluye una jornada participativa presencial que tendrá lugar este sábado en el mismo parque. Se trata de una cita abierta a toda la ciudadanía, niños y adultos, diseñada para que los asistentes conozcan mejor el entorno y aporten nuevas ideas y propuestas de futuro.

Con estos dos objetivos, se ha programado una jornada que se alargará desde las 10 h hasta las 19 h. De este modo, el proceso participativo que debe definir cómo será el futuro del Parque de Ca n'Oriol combina la participación en linea, a través de la plataforma Participa Rubí, con la participación presencial con la voluntad de llegar al máximo de rubinenses posible.

La cita se ha diseñado como un taller de trabajo abierto dividido en diferentes espacios participativos repartidos en diferentes ubicaciones del parque. La participación girará alrededor de diferentes ejes temáticos sobre los que se recogerán las aportaciones de la ciudadanía:

  • Un parque con proyección de ciudad: Actividad y equipamientos
  • Un parque accesible y conectado
  • Los valores del Parque: Paisajísticos y patrimoniales
  • Un Parque Sostenible: Eficiencia energética y materiales ecológicos
  • Cuidamos el Parque: Civismo y convivencia

Estos conceptos también se trabajarán a través de dos sesiones dinamizadas, una por la mañana y otra por la tarde. Aquí es donde se expondrán los objetivos y métodos del proceso participativo para después recoger las ideas de las personas que participen. Las sesiones estarán conducidas por miembros de la Fundación Ferrer y Guardia, entidad dinamizadora del proceso participativo del Parque de Can Oriol.

La Jornada también contará con diferentes talleres de participación para niños y adolescentes, a cargo del despacho de arquitectos Urbanins, especializado en procesos participativos infantiles.

Todo esto irá acompañado de una serie de actividades pensadas para toda la familia con la intención de ampliar el conocimiento sobre el territorio:

  • Pequeño recorrido por la historia de can Oriol de la mi de l´historiador local Eduard Puigventós. Habrá 4 salidas, desde el Punto de Información: a las 11 h, 11.30h, 17h, 17.30h.
  • Fideuà’ popular a las 14 h con el ritmo de JazzulElijo
  • Animación y juegos para toda la familia por parte de la compañía “Rovell d'Ou”, con la presencia de Chase y Skye de la Patrulla Canina: 
    • De 10.30 h a 13 h, juegos para toda la familia
    • De 13 h a 14 h, espectáculo musical para pequeños y grandes: “Un xic de rock’ roll i pop”
    • De 16 h a 18 h, Juegos para toda la familia
    • . 18 h a 19 h, espectáculo musical para pequeños y grandes: “Un xic de rock’ roll i pop”