Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La Carpa de Navidad y el Rincón de las Ilusiones abren puertas con una amplia oferta de actividades familiares Ambos espacios de actividades de la pl. Doctor Guardiet y de la pl. Nova Estació empezarán a funcionar este viernes, con acceso libre hasta completar el aforo https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La Carpa de Navidad y el Rincón de las Ilusiones abren puertas con una amplia oferta de actividades familiares

Ambos espacios de actividades de la pl. Doctor Guardiet y de la pl. Nova Estació empezarán a funcionar este viernes, con acceso libre hasta completar el aforo

La Carpa de Navidad ofrecerá una amplia programación dirigida al público familiar hasta el 29 de diciembre (foto: Ayuntamiento de Rubí - Lali Puig).
La Carpa de Navidad ofrecerá una amplia programación dirigida al público familiar hasta el 29 de diciembre (foto: Ayuntamiento de Rubí - Lali Puig)

La programación de actividades de Navidad se ampliará a partir de este viernes con la apertura de la Carpa de Navidad en la plaza Doctor Guardiet, y de la Feria de Navidad y del Rincón de las Ilusiones en la plaza Nova Estació. Estos espacios son de acceso libre hasta completar su aforo, es decir, que no es necesario reservar entrada. Además, este viernes también arranca el Tió Gigante de los Comerciantes.

La Carpa de Navidad es ya una de las atracciones de referencia de las fiestas en Rubí, gracias a su oferta diaria de espectáculos y talleres familiares. El espacio, situado en la plaza Doctor Guardiet, abrirá hasta el 29 de diciembre.

De lunes a jueves laborables, se realizarán talleres cada tarde y, los viernes, sábados y domingos, actividades y espectáculos familiares en horario de mañana y de tarde. Para garantizar que pueda disfrutar la mayor gente posible, se harán dos pases de cada espectáculo y hasta siete sesiones de los talleres.

Entre las actividades programadas en la Carpa, hay propuestas teatrales como Uh! Qué cangueli o Toilet, espectáculos de títeres como Elmer, el elefante de colores o Kissu y montajes circenses como Taxaan o El hombre circo, entre otros títulos. En cuanto a los talleres, los niños y niñas podrán aprender a hacer gran cantidad de manualidades, como búhos con piñas, adornos con chapas o con barro, muñecos de Navidad con vasos o portacubiertos navideños, entre otros. Fuera de esta programación familiar, la Carpa de Navidad también acogerá el 22 de diciembre el festival de talento juvenil ¡Rubí Jove expresa!

Mientras, en la plaza Nova Estació se podrá disfrutar de la tradicional Feria de Navidad, que abrirá del 9 al 24 de diciembre (de lunes a jueves, de 16 a 21 h; y los viernes, sábados y domingos, de 11 a 14 y de 16 a 21 h. Este viernes 9 de diciembre, la feria estará abierta de 17 a 21 h, mientras que el sábado 24 de diciembre sólo abrirá en horario de mañana, de 11 a 14 h).

Las tradicionales casitas pondrán al alcance de la ciudadanía una amplia oferta de productos navideños e ideas para regalar.

Nuevamente, la Feria de Navidad se complementará con un espacio de actividades familiares ubicado en la misma plaza Nova Estació: El Rincón de las Ilusiones. Este recinto, también de libre acceso hasta completar el aforo, ofrecerá cada día divertidos talleres en los que los más pequeños podrán elaborar diferentes decoraciones de Navidad y regalos personalizados. Además, se han programado algunas sesiones de cuentacuentos.

Este viernes también arranca el Tió Gigante de los Comerciantes, que estará operativo hasta el 24 de diciembre. Se trata de un espectáculo itinerante, organizado con la colaboración de Comerç Rubí, que a lo largo de los próximos días recorrerá diversas zonas de la ciudad.

Toda la programación de Navidad se puede consultar en www.rubi.cat/navidad.