Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La cantata escolar llena el anfiteatro del Castell con 'Una nit al museu' Cerca de 900 niños y niñas de 4º de primaria de todas las escuelas públicas y concertadas de la ciudad han cantado juntos delante de sus familias https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La cantata escolar llena el anfiteatro del Castell con 'Una nit al museu'

Cerca de 900 niños y niñas de 4º de primaria de todas las escuelas públicas y concertadas de la ciudad han cantado juntos delante de sus familias

Un momento de la cantata de este viernes (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres).
Un momento de la cantata de este viernes (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres)

El alumnado de 4º de primaria de todas las escuelas públicas y concertadas de la ciudad ha participado este viernes en la 11ª Cantata Escolar, que ha tenido lugar en el anfiteatro del parque del Castell. Las familias de los niños y niñas han llenado las gradas del auditorio para seguir el espectáculo, que ha contado con la presencia de la alcaldesa, Ana María Martínez Martínez y el concejal de Educación, Víctor García Correas, entre otros.

Bajo el título Una nit al museu, las niñas y niños han interpretado nueve canciones con el acompañamiento musical en directo del profesorado de la Escuela Municipal de Música Pere Burés. Así el público ha podido escuchar a Silenci (Simon and Garfunkel); Sons a la nit (percusión corporal); El txollo (Adaptación Rolling Stones); O vos galo comadre (tradicional gallega); The can can dance (Adaptación maestros de música); Duet dels gats (Rossini); Bicicletes ( Blaumut); La ola (Canon de Polo Vallejo) y Here comes the sun (The Beatles). Cristina Ruiz, maestra de música del Institut Escola Teresa Altet, ha sido la encargada de dirigir la coral.

Es un orgullo ver a las escuelas de la ciudad trabajar juntas. Es la mejor manera de recibir la primavera! Quiero dar la enhorabuena al alumnado, a los tutores y tutoras y al profesorado de música por haber hecho posible, un año más, este acto”, ha dicho la alcaldesa.

La propuesta de organizar una Cantata Escolar nació de profesores y profesoras de música de las escuelas de Rubí, que se inspiraron en los movimientos Cantánea, un proyecto de ópera participativa para el alumnado de primaria. Los niños y niñas de los diferentes centros participantes trabajan en las aulas un repertorio musical que después interpretan en un gran concierto conjunto. Como cada año, además, la Escola d'Art i Diseny edRa se ha encargado del decorado para acompañar el espectáculo.

 

Objetivos de Desarrollo sostenible