Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La cantata escolar llega a la 10ª edición y recupera el cuento 'El Pere i el pas de la riera' Cerca de 900 niños y niñas de 4º de primaria de todas las escuelas públicas y concertadas de la ciudad han llenado este martes el anfiteatro del Castillo https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La cantata escolar llega a la 10ª edición y recupera el cuento 'El Pere i el pas de la riera'

Cerca de 900 niños y niñas de 4º de primaria de todas las escuelas públicas y concertadas de la ciudad han llenado este martes el anfiteatro del Castillo

El final de la cantata ha servido para homenajear a dos de sus creadoras: Maria Lladó y Fani Pané (foto: Ayuntamiento de Rubí).
El final de la cantata ha servido para homenajear a dos de sus creadoras: Maria Lladó y Fani Pané (foto: Ayuntamiento de Rubí)

El alumnado de 4º de primaria de todas las escuelas públicas y concertadas de la ciudad han participado este martes en la 10ª Cantata Escolar, que ha tenido lugar en el anfiteatro del parque del Castell. Las familias de los niños y niñas han llenado las gradas del auditorio para seguir el espectáculo, que ha contado con la presencia de la alcaldesa, Ana María Martínez Martínez y el concejal de Educación, Víctor García Correas, entre otros .

Bajo el título En Pere i el pas de la riera, las niñas y niños han interpretado nueve canciones con el acompañamiento musical en directo del profesorado de la Escuela Municipal de Música Pere Burés. Así el público ha podido escuchar a The lion sleeps tonight (GDWeiss, H. Peretti y L.Creatore); La Tempesta (A. Miralpeix); El corrent d’un riu(Oscar Briz. Adaptación maestros de música); El riu de la lluna (“Moonriver”. Adaptación Núria Feliu); Rierada (“Petroskaya” Polo Vallejo. Adaptación maestros de música); Més lluny (“Somewhere over the rainbow” Adaptación Alambre); Tinc una casa ( I've got a woman” Ray Charles. Adaptación maestros de música); El Danubi (La Trinca. Adaptación maestros de música) y Ja són 10 anys (“Avui fas anys” Dijous Paella. Adaptación maestros de música). Fani Pané, maestra de música de la Escola Maristes, ha sido la encargada de dirigir la coral.

“¡Enhorabuena a todos y todas por el trabajo hecho! En nombre de la ciudad, felicito también a los tutores y tutoras y al profesorado de música por haber hecho posible, un año más, esta cantata escolar. Especialmente quiero agradecer la presencia hoy aquí de la comunidad educativa de Maristas. Ojalá esta cantata sirva para hacerles llegar la estima de toda de la ciudad ”, ha dicho la alcaldesa.

La propuesta de organizar una Cantata Escolar nació de profesores y profesoras de música de las escuelas de Rubí, que se inspiraron en los movimientos Cantánea, un proyecto de ópera participativa para el alumnado de primaria. Los niños y niñas de los diferentes centros participantes trabajan en las aulas un repertorio musical que después interpretan en un gran concierto conjunto. Cada año, además de la Escuela de Arte y Diseño edRa, ha realizado un mural para acompañar el espectáculo. Este año, el grupo de trabajo de docentes de música, ha recuperado la primera cantata que se hizo para conmemorar el 50 aniversario de la Rierada y la ha vuelto a presentar con una nueva puesta en escena.

El espectáculo ha culminado con un homenaje a las dos maestras de música, Maria Lladó y Fani Pané, que pusieron en marcha la cantata hace una década y que ahora se jubilan. Las docentes han recibido un ramo de flores de manos de la alcaldesa y el representante de los Servicios Educativos del Vallès Occidental.

Objetivos de Desarrollo sostenible