Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La campaña a favor de la tenencia responsable de animales recoge buenos resultados Cerca de 2.250 personas han utilizado los puntos informativos que se han habilitado y más de 100 rubinenses han participado en los talleres de etología https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La campaña a favor de la tenencia responsable de animales recoge buenos resultados

Cerca de 2.250 personas han utilizado los puntos informativos que se han habilitado y más de 100 rubinenses han participado en los talleres de etología

El regidor Sergi Garcia ha hecho balance de la campaña.
El regidor Sergi Garcia ha hecho balance de la campaña

El regidor de Salud Pública, Sergi Garcia, ha valorado como “un éxito total” la campaña para fomentar la tenencia responsable de animales que forma parte de la iniciativa ‘Seamos cívicos’. Garcia se ha mostrado satisfecho de la participación de la ciudadanía y ha avanzado la nueva fase de este proyecto. Esta campaña ha cambiado el tono contundente de campañas anteriores con la intención de premiar y reconocer los rubinencs y rubinenques que disfrutan de sus animales de compañía de una manera cívica. 

En este primer paso, se ha trabajado la información y concienciación ciudadana a pie de calle. En este estadio, 2.250 personas han sido atendidas a los varios puntos de información que se han ubicado en diferentes lugares de Rubí. En paralelo, se han repartido 2.285 trípticos informativos y 1.066 kits de higiene animal que contienen un dispensador de bolsas para recoger correctamente los excrementos en el espacio público y una botella para enjuagar la orina.

Durante 10 sábados se han organizado talleres para dar herramientas para mejorar el vínculo entre propietarios y perro donde ha participado 103 personas. Además, durante la campaña, se ha llegado a la cifra récord de 3.310 animales inscritos al censo municipal.

El siguiente paso, será profundizar en la vertiente formativa a través de los centros educativos. Por eso, se llevarán a cabo talleres específicos tanto a Primaria como Secundaria. El regidor ha hecho hincapié al llevar esta campaña en los centros educativos puesto que, cómo ha dicho, “hay que trabajar con los niños. Si queremos cambiar los hábitos sociales hay que trabajar estos aspectos desde pequeños”. 

En todo el proceso, se ha contado con la colaboració de varias entidades rubinenses. Es el caso de Sir Can, Rodamóns y EthoBalance a quienes Sergi Garcia ha querido agradecer la implicación: “es importante que administración y entidades vayan de la mano y encontremos la manera de trabajar plegados por objetivos que compartimos, como es en este caso”.

En Primaria, se trabajará la adquisición y cura de un animal mientras que, en Secundaria, se tratará el bienestar de los animales y sus derechos.

Precisamente, este será la cuestión que próximamente se trabajará con la intención de establecer un Plan municipal de bienestar animal. Cómo ha avanzado el regidor de Salud Pública: “hay que dejar de hablar de tenencia responsable de animales y empezar a utilizar el concepto bienestar animal”.