Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La calidad y transparencia de la web municipal, reconocidas por cuarta vez consecutiva La Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) otorga por cuarto año consecutivo el sello Infoparticipa distingue la transparencia y las buenas prácticas de los webs de ayuntamientos, consejos comarcales y diputaciones https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La calidad y transparencia de la web municipal, reconocidas por cuarta vez consecutiva

La Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) otorga por cuarto año consecutivo el sello Infoparticipa distingue la transparencia y las buenas prácticas de los webs de ayuntamientos, consejos comarcales y diputaciones

Acto de entrega (Foto: Universitat Autònoma de Barcelona).
Acto de entrega (Foto: Universitat Autònoma de Barcelona)

El Laboratorio de Periodismo y Comunicación para la Ciudadanía Plural (LPCCP) de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) ha entregado este miércoles el Sello Infoparticipa a varias administraciones. La web municipal Rubi.cat es una de las que recibe este reconocimiento y lo hace por cuarta vez consecutiva.

Este distintivo avala la calidad y la transparencia de la información publicada a las páginas webs de ayuntamientos, consejos comarcales y diputaciones. La evaluación se hace a partir del cumplimiento o no de 52 indicadores que fija el LPCCP a partir de la Ley de Transparencia.

Este año, la página web del ayuntamiento ha cumplido con 51 de estos conceptos, es decir, que cubre el 98,08% de las exigencias que establece el sello. Este es el mismo resultado obtenido en el análisis llevado a cabo por el laboratorio en el 2018. Para recibir esta distinción, hay que obtener un resultado superior al 95% en el caso de las ciudades de más de 50.000 habitantes.

Los 52 indicadores evaluados giran alrededor de cinco preguntas básicas a las cuales la ciudadanía tiene derecho a tener respuesta: quiénes son los representantes políticos, cómo gestionan los recursos colectivos, como gestionan los recursos económicos, qué información proporcionan sobre el municipio y la gestión de los recursos colectivos y qué herramientas ofrecen para la participación ciudadana.