Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La cabalgata de Reyes vivirá varias novedades El recorrido de Sus Majestades se modificará para acercarse al barrio del 25 de Setembre y, por motivos de seguridad, los caramelos sólo se tirarán desde la última carroza https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La cabalgata de Reyes vivirá varias novedades

El recorrido de Sus Majestades se modificará para acercarse al barrio del 25 de Setembre y, por motivos de seguridad, los caramelos sólo se tirarán desde la última carroza

El rey Baltasar en su última visita en Rubí (foto: Localpres).
El rey Baltasar en su última visita en Rubí (foto: Localpres)

La cabalgata de Reyes, el acto que pone el colofón a las fiestas navideñas, vivirá algunas novedades el próximo 5 de enero. Las más destacadas serán la ampliación del itinerario, que permitirá que Sus Majestades se acerquen al barrio del 25 de Setembre, y el hecho de que los caramelos se repartirán únicamente desde la última carroza con el objetivo de garantizar al máximo la seguridad de los asistentes.

En cuanto al recorrido de los Reyes, se desviará por la carretera de Sant Cugat hasta la calle Tres de Abril para acercarse al límite del 25 de Septiembre y continuar después hacia Les Torres, a través de la calle Verge de Fàtima. Este cambio supondrá que la cabalgata se alargue alrededor de unos 15 minutos y que la llegada de los Reyes en la plaza del Doctor Guardiet, donde Sus Majestades harán la tradicional adoración al niño Jesús, se retrase hasta las 21 h.

La otra novedad importante afectará a los caramelos, que este año se tirarán únicamente desde la última carroza con el objetivo de aumentar la seguridad de los asistentes y facilitar el disfrute de la cabalgata. Pese a ello, se repartirán las mismas 4 toneladas de dulces que en años anteriores y, de hecho, gracias a la mayor seguridad que conllevará este cambio, se podrán ampliar las zonas del recorrido en las que se lanzan.

Todos los caramelos de la cabalgata serán aptos para celíacos, ya que el Ayuntamiento de Rubí se adhiere un año más a la campaña Cap nen sense caramels. Pero además, como novedad, el cartero real del Escardívol también dispondrá de dulces sin alérgenos para que todos los niños puedan disfrutar de ellos.

Una cabalgata espectacular
En esta ocasión la cabalgata estará integrada por siete carrozas, algunas de las cuales estrenarán decoración. Además, los vehículos de los Reyes y del Mago Rubisenc incorporarán varias sorpresas pensadas para divertir a los más pequeños y aumentar la espectacularidad del recorrido. Una tarea en la que también colaborarán empresas y entidades locales.

Como siempre, la cabalgata finalizará con el pesebre viviente de la plaza del Doctor Guardiet. Los momentos previos a la adoración estarán amenizados por la compañía Grimpallunes, que representará el espectáculo La cuca de mil colors.

Los detalles del recorrido de Sus Majestades y otras informaciones útiles sobre la cabalgata se pueden consultar en el programa de Navidad y Reyes.