Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La Bicicletada Popular del Mercado reúne a cerca de 500 participantes La actividad, organizada por el Mercado Municipal con el apoyo del Ayuntamiento, se ha celebrado este domingo en el marco de la Semana Europea de la Movilidad https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La Bicicletada Popular del Mercado reúne a cerca de 500 participantes

La actividad, organizada por el Mercado Municipal con el apoyo del Ayuntamiento, se ha celebrado este domingo en el marco de la Semana Europea de la Movilidad

Ciclistas de todas las edades han recorrido la ciudad este domingo (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres).
Ciclistas de todas las edades han recorrido la ciudad este domingo (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres)

La 21ª edición de la Bicicletada Popular, que organiza el Mercado Municipal con el apoyo del Ayuntamiento, ha cerrado este domingo la Semana Europea de la Movilidad en Rubí. La previsión inicial de lluvia ha reducido el número de personas inscritas, que aún así han sumado cerca de 500 entre niños y adultos.

La alcaldesa, Ana María Martínez Martínez, ha sido la encargada de dar el pistoletazo de salida al paseo. La primera edil ha destacado la "ilusión con la que el Mercado organiza cada año la Bicicletada Popular" y el hecho de que ésta sea "una actividad de ciudad con veintiuna ediciones de historia que posibilita a grandes y pequeños disfrutar de Rubí de una manera saludable y sostenible".

La celebración también ha sido muy bien valorada por la Associació d’Adjudicataris del Mercat de Rubí. La presidenta de la entidad, Beli Romero, ha explicado que muchos participantes les han felicitado por la buena organización y ha añadido: "Lo más importante es que la gente lo pase muy bien, que conozca nuestros productos y que hagamos familia".

Como en ediciones anteriores, las personas participantes han podido elegir entre dos rutas de diferente dificultad, diseñadas para hacer accesible la actividad a gente de todas las edades y condiciones físicas. El paseo se ha iniciado en el Mercado Municipal y ha recorrido varias calles de la ciudad, encabezado por los bomberos de la compañía La Tal. La llegada se ha hecho ala plaza del Mercat, donde los y las ciclistas han recuperado fuerzas con bocadillos de butifarra y han podido participar en el sorteo de diferentes productos ofrecidos por los paradistas.

Presentación de los nuevos autobuses híbridos
Dentro de la Semana Europea de la Movilidad, este fin de semana también estaba prevista la presentación de los nuevos autobuses híbridos que se incorporarán este año a la flota de RubíBus. La alerta de precipitaciones, sin embargo, ha hecho que el acto se aplace hasta este viernes 27 de septiembre de 16 a 19 h.

La ciudadanía que se acerque a la plaza Doctor Pearson tendrá ocasión de conocer tres de los cinco Volvo 7900 híbridos que pronto circularán por las calles del municipio. La presentación estará amenizada por un clown que realizará, entre otras, actividades de globoflexia. Además, el público asistente recibirá un pequeño obsequio relacionado con el medio ambiente.

Imágenes relacionadas

Participantes en la Bicicletada (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres)
Participantes en la Bicicletada (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres)
La alcaldesa, en la salida de la Bicicletada (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres)
La alcaldesa, en la salida de la Bicicletada (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres)