Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La Biblioteca organiza la tradicional venta solidaria de libros a beneficio de La Marató Los ejemplares podrán comprarse del 27 de noviembre al 15 de diciembre abonando un mínimo de 1 euro https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La Biblioteca organiza la tradicional venta solidaria de libros a beneficio de La Marató

Los ejemplares podrán comprarse del 27 de noviembre al 15 de diciembre abonando un mínimo de 1 euro

Imagen de La Marató de este año, dedicada a la salud sexual y reproductiva.
Imagen de La Marató de este año, dedicada a la salud sexual y reproductiva

La Biblioteca Municipal Mestre Martí Tauler colabora un año más con La Marató de TV3, dedicada en esta ocasión a la salud sexual y reproductiva, organizando una venta solidaria de libros a partir de 1 euro. Los ejemplares se podrán adquirir a partir del 27 de noviembre y hasta el 15 de diciembre en el vestíbulo del equipamiento.

Durante todo el año, la Biblioteca recoge donaciones de libros tanto de sus usuarios habituales como de otras personas que quieren deshacerse de ellos por falta de espacio o porque ya no los necesitan. El equipamiento acepta documentos en buen estado de conservación, que sean actuales –generalmente, que no superen los 15 años de publicación– o que tengan una relación directa con la ciudad, ya sea porque traten de ella o porque su autor/a sea rubinense o esté vinculado/a. Entre todo este material, el personal de la Biblioteca selecciona los ejemplares en mejor estado de conservación y de mayor actualidad, y los pone a la venta en la parada solidaria de La Marató.

Esta colaboración se realiza desde 2016. El año pasado, la Biblioteca Municipal Mestre Martí Tauler consiguió recaudar 855 euros para La Marató mediante esta venta de libros solidaria.

Éste será el primer año que La Marató se dedica a la salud sexual y reproductiva, es decir, el conjunto de patologías que más afectan a la población, en todos los aspectos de la vida y a lo largo de toda la vida. Son enfermedades que tienen una prevalencia (proporción de personas afectadas en una población y momento concretos) de 3 millones de personas en Cataluña, y una incidencia (número de casos nuevos que aparecen en una población y momento determinados) que se estima en 210.905 nuevos casos cada año. Éstas son cifras significativamente elevadas que, además, representan un coste sanitario considerable para el sistema de la salud, situado en el 12,2%. En el ámbito de la investigación, los equipos de investigación en salud sexual y reproductiva firman el 9% de las publicaciones científicas catalanas, que los posicionan en la media mundial.

Objetivos de Desarrollo sostenible