Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La Biblioteca ofrece actividades infantiles en julio para promover la lectura entre los más pequeños El equipamiento permanecerá cerrado del 20 de julio al 21 de agosto como consecuencia de unas obras de mejora de la climatización https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La Biblioteca ofrece actividades infantiles en julio para promover la lectura entre los más pequeños

El equipamiento permanecerá cerrado del 20 de julio al 21 de agosto como consecuencia de unas obras de mejora de la climatización

Los niños y niñas serán los protagonistas de la mayoría de actividades de verano en la Biblioteca Mestre Martí Tauler.
Los niños y niñas serán los protagonistas de la mayoría de actividades de verano en la Biblioteca Mestre Martí Tauler

La Biblioteca Municipal Mestre Martí Tauler ha preparado un programa de actividades para el mes de julio que incluye una decena de propuestas dirigidas a los niños. Entre estas iniciativas destaca la organización de un nuevo casal de verano gratuito, centrado en promover la lectura entre los niños y niñas de 7 a 11 años.

El casal, que se inicia este martes, se estructura en tres sesiones dedicadas a diferentes temáticas y géneros: Tarde de Cine en la Biblioteca (30 de junio), Tarde de Detectives en la Biblioteca: buscamos las huellas de los personajes (7 de julio) y Refréscate en la Biblioteca: cuentos de agua (14 de julio). Todas las sesiones tendrán lugar a las 18 h en la Sala de Talleres del área infantil. Las familias interesadas en participar en esta actividad se tienen que inscribir previamente dirigiéndose en persona a la biblioteca o bien llamando al teléfono 93 699 84 53.

Por otra parte, durante el mes de julio, los niños de 0 a 7 años podrán disfrutar de diferentes sesiones del Story Time, la versión en inglés de la Hora del cuento. Las narraciones se harán los días 1, 8 y 15 de julio a las 18 h, en el auditorio del equipamiento.

También habrá diferentes espectáculos de fomento de la lectura para niños de 4 a 10 en el marco del Espacio familia. Las sesiones tendrán lugar a las 18 h, también en el auditorio, los días 2, 9 y 16 de julio.

Paralelamente, el programa de actividades incluye dos proyecciones de cine familiar: Alicia en el país de las maravillas (6 de julio) y Maléfica (13 de julio). Las películas se podrán ver a las 18 h en el auditorio de la biblioteca.

La oferta de actividades infantiles se completará con la muestra de los trabajos participantes en el Concurso de puntos de libro 2015, centrado en esta ocasión en el año internacional de la luz. La exposición se podrá visitar en el área infantil del equipamiento hasta el 12 de septiembre.

Actividades para adultos
La Biblioteca Mestre Martí Tauler también ha programado varias propuestas pensadas para un público adulto.

El 7 de julio, profesores de la Universitat Autònoma de Barcelona ofrecerán la charla Donación de sangre y trasplantes: una responsabilidad social. La conferencia tendrá lugar en el auditorio de la biblioteca a partir de las 19 h. Las personas que quieran participar en esta actividad deben confirmar su asistencia enviando un correo electrónico a o bien llamando al 93 581 14 90.

Por otro lado, hasta el 17 de julio se podrá ver la exposición fotográfica Rubí vist per Ignasi Marroyo, que se ha prorrogado hasta esa fecha debido al gran interés que ha despertado la muestra de homenaje al fotógrafo rubinense.

También hasta el 17 de julio, las personas que lo deseen podrán disponer, durante una hora, de la ayuda de un experto digital. Se trata de estudiantes de bachillerato en prácticas que ofrecerán una atención personalizada a los usuarios, ayudándoles a resolver dudas básicas de informática o sobre el uso de las redes sociales. Las sesiones individuales se llevarán a cabo de miércoles a viernes de 11 h a 12 h y de lunes a jueves de 16 h a 17 h. Las inscripciones se realizarán en la biblioteca.

Durante este verano, la Biblioteca Mestre Martí Tauler volverá a ofrecer la iniciativa Equipatge de lletres: navega sense Wi-Fi, llegeis un llibre. Se trata de un préstamo formado por una bolsa de documentos recomendados por la biblioteca para disfrutarlos en cualquier lugar durante la época estival. Pueden ser libros, revistas, cuentos, CD de música o películas, que se podrán tener durante un mes y que será posible prorrogar de manera independiente una vez expirado el plazo. Los socios de la biblioteca podrán quedarse después con las bolsas en propiedad y reutilizarlas.

Y las personas que quieran dar una nueva oportunidad a sus libros podrán participar en el Intercambio de libros permanente, entregando un ejemplar en el vestíbulo del equipamiento y llevándose otro a casa.

Semana del Libro en Catalán
Este año, la Biblioteca Mestre Martí Tauler vuelve a ser embajadora de la Semana del Libro en Catalán. Los usuarios pueden participar en el Juego de los libros recomendados, llenando el formulario que encontrarán en www.lasetmana.cat/jocrecomana. Entre todos los participantes se sortearán tres camisetas de la Semana y una suscripción digital de seis meses a La Vanguardia. La biblioteca del ganador de la suscripción y las dos con más lectores participantes serán obsequiadas con un lote de libros.

Nuevo horario de verano
El 22 de junio, la Biblioteca Mestre Martí Tauler inició el horario de verano, que se prolongará hasta el próximo 13 de septiembre. Durante estos días, el equipamiento abre las mañanas de miércoles a viernes de 10 h a 14 h y las tardes de lunes a jueves de 16 h a 21 h. Esto supone un aumento de las horas abiertas durante el período veraniego, pasando de las 29 horas semanales de años anteriores a las 32 horas semanales actuales.

Esta ampliación horaria respecto a otros veranos está motivada, sobre todo, para intentar ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía, teniendo en cuenta que del 20 de julio al 21 de agosto la biblioteca permanecerá cerrada a causa de unas obras de mejora de la climatización del equipamiento.

Durante este periodo, el servicio de préstamo se alargará hasta la reapertura de la biblioteca.