Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La Biblioteca Municipal rinde homenaje a Robin Williams con un ciclo de cine fórum La propuesta arrancará este sábado 25 de octubre con la proyección de la película 'El club de los poetas muertos' https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La Biblioteca Municipal rinde homenaje a Robin Williams con un ciclo de cine fórum

La propuesta arrancará este sábado 25 de octubre con la proyección de la película 'El club de los poetas muertos'

Robin Williams en "El club de los poetas muertos".
Robin Williams en "El club de los poetas muertos"

La Biblioteca Municipal Mestre Martí Tauler estrenará este sábado 25 de octubre un ciclo de cine fórum coordinado por la periodista de Ràdio Rubí Lidia Martín. Las proyecciones tendrán lugar el último sábado de cada mes en el auditorio del equipamiento municipal y tendrán un carácter temático. Así, la primera serie de cuatro películas estará dedicada al actor Robin Williams, fallecido el pasado 11 de agosto.

El ciclo de cine fórum se iniciará esta semana con uno de los trabajos más recordados del intérprete, El club de los poetas muertos (1989), donde Williams da vida a un profesor de literatura que revoluciona a los alumnos de un estricto internado estadounidense. El 29 de noviembre, le llegará el turno a Sra. Doubtfire (1993), en la que el actor hace gala de su faceta más cómica encarnando a un padre separado que se disfraza de la niñera de sus hijos. En la misma línea humorística, el 31 de enero se proyectará la versión americana de Una jaula de grillos (1996), sobre una pareja de gays que se hacen pasar por heterosexuales para engañar a los consuegros de unode ellos. El ciclo se cerrará el 28 de febrero con Good morning, Vietnam! (1987), película icónica de Williams en la que el polifacético actor se pone en la piel de un disc jockey de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos destinado a Saigón para entretener a los soldados durante la guerra de Vietnam.

Todas las proyecciones tendrán lugar a las 11 h e irán seguidas de un pequeño cine fórum conducido por Lidia Martín. La intención es que, una vez terminada la serie de películas dedicadas a Robin Williams, el ciclo continúe con otras temáticas.