Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La Biblioteca Municipal propone diversas actividades para la "Revetlla" de Sant Jordi Los niños pueden disfrutar de una Hora del cuento especial y del espectáculo "Arriben els Goblins!!" https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La Biblioteca Municipal propone diversas actividades para la "Revetlla" de Sant Jordi

Los niños pueden disfrutar de una Hora del cuento especial y del espectáculo "Arriben els Goblins!!"

Las actividades se harán en el auditorio (foto: Localpres).
Las actividades se harán en el auditorio (foto: Localpres)

La Biblioteca Municipal Mestre Martí Tauler acogerá este miércoles la 3ª "Revetlla" de Sant Jordi, que anticipará la gran jornada cultural del 23 de abril con una serie de actividades dirigidas tanto al público infantil como al adulto.

Las propuestas programadas arrancarán a las 18 h con una Hora del cuento especial titulada Rondalla va, mentida conto, a cargo de Glòria Arrufat.

A las 19 h tendrá lugar la actividad de fomento de la lectura Arriben els Goblins!!, en la que los niños podrán interactuar con uno de los Goblins del País de los Libros de Fantasía y con Fina Lletres, la gran lectora de libros. Los niños podrán enseñarles la biblioteca, hacerse fotografías con ellos y regalarles palabras, ya que los Goblins se encargan de recolectarlas en una caja mágica con el objetivo de que todos los escritores las puedan encontrar. Además, la Fina Lletres explicará cuentos y recomendará libros a los niños.

La "Revetlla" de Sant Jordi finalizará a partir de las 20 h con el espectáculo Crònica d’una biblioteca. 2015 anys de les biblioteques, con Ester Bueno a la voz y Joan Anton Mateu a los teclados. Esta propuesta se centra en las vivencias personales de Francesca Farró, que se convirtió en directora de la Biblioteca Ignasi Iglesias de Barcelona durante la República. Entre 1935 y 1959, la bibliotecaria recogió en un diario su visión personal, pero a la vez académica y real, de un periodo convulso como consecuencia del estallido de la Guerra Civil y la posterior dictadura.

El 23 de abril, más actividades
La Biblioteca Municipal Mestre Martí Tauler también ha preparado actividades para el día de Sant Jordi. Las propuestas se iniciarán a las 17 h en la plaza del Doctor Guardiet con el taller Apunta’t al punt rosa!!, consistente en la realización de puntos de libro sobre el tema de la rosa trabajados con la técnica del collage. A las 18 h, en este mismo espacio, tendrá lugar una Hora de cuento especial titulada Històries de dracs, a cargo de ClarART espectáculos.