Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La Biblioteca Municipal prepara un amplio abanico de clubes de lectura para después del verano El equipamiento cultural acogerá clubes de lectura en catalán, castellano e inglés, y otros dirigidos a colectivos específicos https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La Biblioteca Municipal prepara un amplio abanico de clubes de lectura para después del verano

El equipamiento cultural acogerá clubes de lectura en catalán, castellano e inglés, y otros dirigidos a colectivos específicos

Club de lectura fácil en catalán en el marco del Voluntariat per la Llengua.
Club de lectura fácil en catalán en el marco del Voluntariat per la Llengua

La Biblioteca Municipal Mestre Martí Tauler iniciará un nuevo ciclo de clubes de lectura el próximo mes de octubre. Las inscripciones para participar en estas actividades se deben formalizar en el mismo equipamiento cultural entre el 14 y el 30 de septiembre.

Los clubes de lectura son encuentros regulares de personas interesadas en compartir la lectura y el comentario de obras diversas. La Biblioteca ofrece de varios tipos: de lectura fácil en catalán y castellano, de inglés, de carácter temático y dirigidos a colectivos específicos, como el recientemente estrenado Lectorsaltren.

Los clubes de lectura fácil están pensados para personas con dificultades lectoras y se estructuran en torno a libros especialmente adaptados para su comprensión. Se trata de una iniciativa que cuenta con el reconocimiento de la Gerencia de Bibliotecas de Diputación de Barcelona, que lo ha incluido en su Banco de buenas prácticas.

Este curso se llevarán a cabo dos clubes de lectura fácil en catalán ─uno de ellos del Voluntariat per la Llengua─ y uno en castellano.

La Biblioteca también volverá a ofrecer este año dos clubes de lectura en inglés, en el que se promoverá la lectura de obras literarias en su lengua original y la creación de un espacio de tertulia que permite practicar el inglés oral.

También se repetirá a partir de octubre el club de lectura de novela Veus de dones, dirigido a un público lector interesado en la literatura escrita por mujeres o con temática femenina. Este año se quiere dar un valor añadido a esta propuesta con la organización de actividades complementarias, como encuentros con autores y debates con especialistas.

La oferta de clubes de lectura se completará con la segunda edición de Lectorsaltren, dirigido a chicos y chicas de 11 a 13 años. En el marco de esta iniciativa, se leerán obras de calidad escritas especialmente para este grupo de edad.

Grupos de conversación
Este curso se organizarán grupos de conversación en diferentes idiomas en el marco del programa Aprenem, una iniciativa de aprendizaje de lenguas basada en el intercambio desinteresado entre personas que ya las hablan y otras que las quieren conocer. La propuesta fomenta el uso social del catalán a la vez que se aprenden otros idiomas y, además, está pensada para reforzar la cohesión y la integración sociales.

Se trata de una iniciativa conjunta de la Biblioteca Municipal Mestre Martí Tauler, el Espai Jove Torre Bassas y el Ateneu Municipal. Los ciudadanos que estén interesados podrán ir a cualquiera de estas instalaciones para informarse y formalizar la inscripción. El 7 de octubre se hará un acto de presentación en el auditorio de la Biblioteca Municipal a las 19.30 h.