Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La Biblioteca Municipal organiza la segunda edición del club de lectura para jóvenes "Lectorsaltren" La actividad se iniciará en octubre y, para participar en ella, es necesario formalizar la inscripción en el mismo equipamiento cultural entre el 14 y el 30 de septiembre https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La Biblioteca Municipal organiza la segunda edición del club de lectura para jóvenes "Lectorsaltren"

La actividad se iniciará en octubre y, para participar en ella, es necesario formalizar la inscripción en el mismo equipamiento cultural entre el 14 y el 30 de septiembre

El club se dirige a jóvenes de entre 11 y 13 años (foto: Diputación de Barcelona. Ago2/Oscar Ferrer).
El club se dirige a jóvenes de entre 11 y 13 años (foto: Diputación de Barcelona. Ago2/Oscar Ferrer)

La Biblioteca Municipal Mestre Martí Tauler iniciará en octubre una nueva edición del club de lectura Lectorsaltren, dirigido a chicos y chicas de 11 a 13 años. Las inscripciones, gratuitas, se podrán hacer entre el 14 y el 30 de septiembre en el mismo equipamiento.

Con esta actividad, se quiere fomentar la lectura entre los jóvenes, así como acercarles las diferentes posibilidades que les ofrece la Biblioteca Municipal. Lectorsaltren es un espacio de conversación alrededor de títulos especialmente elegidos por su calidad literaria y por el interés que tienen para esta franja de edad.

Como en la primera edición, las sesiones tendrán lugar dos jueves al mes, de 17.30 a 18.30 h, y serán conducidas por Montse Marcet, especialista en literatura infantil y juvenil. En estos encuentros, se presentará un libro, se introducirá su temática y se invitará a los miembros del club a expresar su opinión sobre la lectura.

Los primeros títulos que se leerán en el marco de esta segunda edición de Lectorsaltren serán: Las lágrimas del asesino, de Anne-Laure Bondoux; Los juegos del hambre, de Suzanne Collins, que fue adaptado al cine con mucho éxito; y No te laves las manos, Flanagan, de Andreu Martín y Jaume Ribera.