Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La Biblioteca Municipal ofrece una amplia programación para gente de todas las edades El equipamiento acoge estos días la exposición“La desmesurada vida de Ramon Llull”, que conmemora los 700 años de la muerte de este autor https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La Biblioteca Municipal ofrece una amplia programación para gente de todas las edades

El equipamiento acoge estos días la exposición“La desmesurada vida de Ramon Llull”, que conmemora los 700 años de la muerte de este autor

La Biblioteca Municipal es un espacio polifuncional (foto: Diputación de Barcelona. Ago2 / Óscar Ferrer).
La Biblioteca Municipal es un espacio polifuncional (foto: Diputación de Barcelona. Ago2 / Óscar Ferrer)

La Biblioteca Municipal Mestre Martí Tauler ha iniciado el curso con una amplia oferta de actividades para todo tipo de públicos. Entre las propuestas previstas hasta el mes de enero, destacan nuevos clubes de lectura, la organización de un viaje literario a Lisboa y un ciclo de conferencias dedicado al Grup Fotogràfic El Gra.

A partir de este mes de octubre, los amantes de la novela negra tendrán una cita con el nuevo club de lectura Els crims dels dimarts, dedicado a autores catalanes del género. Además, se dará continuidad a los clubes de lectura fácil en catalán y castellano, los dos clubes en inglés y el de novela Veus de dones. Dentro de este último club, además, tendrá lugar como novedad un viaje literario a la ciudad de Lisboa en colaboración con la Agència de Viatges 747.

Por otra parte, el club de lectura Lectorsaltren! para chicos y chicas de 11 a 13 años se ha reinventado esta temporada para convertirse en un espacio de videorecomendaciones literarias juveniles con dos sesiones mensuales.

Las conferencias serán otro eje importante de la programación de la Biblioteca Municipal Mestre Martí Tauler durante los próximos meses. En colaboración con los Amics de la UAB, se han programado charlas sobre los refugiados, la figura de Ramon Llull, donación y trasplante de órganos y bioética. También se han previsto conferencias divulgativas coincidiendo con los Días Mundiales de la Vista, la Salud Mental y los Derechos Humanos.

Como entidad invitada de 2016, el Grup Fotogràfic El Gra también centrará un ciclo de cuatro conferencias durante el mes de noviembre.

Otras actividades
La Biblioteca Municipal también ofrecerá durante los próximos meses una nueva edición de los talleres de Biopolis, dirigidos a diferentes grupos de edad. Se trata de un entretenimiento diseñado para favorecer el crecimiento en los ámbitos personal, familiar, educativo y profesional, lo que lo convierte en un recurso de éxito tanto para familias y amigos como para universidades y empresas de todo el mundo.

También regresan, entre otros, los programas Nascuts per llegirLecxitAprenem,Parelles TIC y Xprsa’t!, aparte de las diversas Hores del conte y las presentaciones de libros.

En cuanto al Ciclo de cine infantil en catalán, incluye un año más títulos muy populares entre el público más joven, como por ejemplo Dragon Ball Z, ZootròpolisStar Wars: El despertar de la força.

Año Ramon Llull
Coincidiendo con el Año Ramon Llull, que conmemora los 700 años de la muerte del autor mallorquín, la Biblioteca Municipal Mestre Martí Tauler acoge hasta el 2 de noviembre la exposición La desmesurada vida de Ramon Llull, producida por la Institució de les Lletres Catalanes. La muestra consiste en una instalación que evidencia la importancia de Llull y su conexión con el mundo actual, y se acompaña de una publicación divulgativa que se pueden llevar a los visitantes.

Dentro de esta conmemoración, también se ha programado el 20 de octubre la charla Centenari Ramon Llull, a cargo de Jaume Medina, catedrático de Filología Latina del Departamento de Ciencias de la Antigüedad y de la Edad Media de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) y de Óscar de la Cruz, profesor agregado de Filología Latina de esta misma institución. La conferencia forma parte del ciclo organizado en colaboración con los Amics de la UAB.