Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La Biblioteca Municipal Mestre Martí Tauler recauda 855 euros para La Marató El equipamiento cultural se ha sumado un año más a la iniciativa solidaria de TV3 y Catalunya Ràdio, este año dedicada a la salud cardiovascular, con una venta solidaria de libros https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La Biblioteca Municipal Mestre Martí Tauler recauda 855 euros para La Marató

El equipamiento cultural se ha sumado un año más a la iniciativa solidaria de TV3 y Catalunya Ràdio, este año dedicada a la salud cardiovascular, con una venta solidaria de libros

Los libros se han vendido en las últimas semanas en el vestíbulo (foto: Ayuntamiento de Rubí).
Los libros se han vendido en las últimas semanas en el vestíbulo (foto: Ayuntamiento de Rubí)

La Biblioteca Municipal Mestre Martí Tauler ha conseguido recaudar 855 euros para La Marató de TV3, dedicada a la salud cardiovascular, mediante una venta de libros solidaria. Entre el 21 de noviembre y el 17 de diciembre, el equipamiento cultural ha comercializado ejemplares de segunda mano en el precio mínimo de 1 euro.

Durante todo el año, la Biblioteca recoge donaciones de libros tanto de sus usuarios habituales como de otras personas que quieren deshacerse de ellos por falta de espacio o porque ya no los necesitan. El equipamiento acepta documentos en buen estado de conservación, que sean actuales –generalmente, que no superen los 15 años de publicación– o que tengan una relación directa con la ciudad, ya sea porque traten de ella o porque su autor/a sea rubinense o esté vinculado. Entre todo este material, el personal de la Biblioteca selecciona los ejemplares en mejor estado de conservación y de mayor actualidad, y los pone a la venta en la parada solidaria de La Marató.

Este año, los libros han estado disponibles en el vestíbulo del equipamiento y también, durante dos días, en un stand instalado en el Mercado Municipal.

Esta colaboración se realiza desde 2016 y se suma a otras iniciativas que se desarrollan en Rubí para recaudar fondos para La Marató, como La Marató de Contes de La Xarxa o las actividades que organizan centros educativos, comercios y entidades locales.

La 31ª edición de la campaña solidaria de TV3 y Catalunya Ràdio, dedicada a la salud cardiovascular, ha cerrado este domingo por la noche con un marcador final de 8.034.807 euros provenientes de donaciones de particulares, entidades y empresas. Hasta finales de marzo, todavía se podrán realizar aportaciones.

Objetivos de Desarrollo sostenible