Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La Biblioteca Municipal Mestre Martí Tauler inicia las actividades del proyecto TrastLab La iniciativa, que se desarrolla en colaboración con el Centro de Recursos Pedagógicos y la entidad Caçadors de Trastets, promueve el respeto hacia el entorno natural y urbano https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La Biblioteca Municipal Mestre Martí Tauler inicia las actividades del proyecto TrastLab

La iniciativa, que se desarrolla en colaboración con el Centro de Recursos Pedagógicos y la entidad Caçadors de Trastets, promueve el respeto hacia el entorno natural y urbano

Los Caçadors de Trastets se alían con la Biblioteca Municipal para sacar adelante el TrastLab.
Los Caçadors de Trastets se alían con la Biblioteca Municipal para sacar adelante el TrastLab

La Biblioteca Municipal Mestre Martí Tauler, en colaboración con el Centro de Recursos Pedagógicos y la entidad Caçadors de Trastets, pone en marcha este sábado el proyecto TrastLab, una iniciativa conjunta que promueve la mejora, la preservación y el respeto al entorno natural y urbano, el empoderamiento del alumnado en las acciones de limpieza del entorno, despertar el interés científico y de investigación de la infancia, y activar su criterio crítico en relación a los comportamientos hacia el entorno. Siguiendo el ejemplo del anterior proyecto BiblioLab, esta iniciativa se fundamenta en el trabajo en equipo y multidisciplinario.

Las actividades arrancan este sábado a las 11 h en el auditorio de la Biblioteca con el taller de estampación con pintura Hagamos un bosque limpio, pensado para familias con niños de 5 a 10 años e impartido por Catàrtic. El 23 de febrero y el 9 de marzo, se llevarán a cabo dos sesiones sobre la técnica audiovisual del stop motion también para familias con niños y niñas de 5 a 10 años, en este caso a cargo de Drac Màgic. Para los días 23 y 30 de marzo, se ha previsto un actividad de dibujo para este mismo colectivo de edad dirigida por el artista local Quim Conca. La oferta de talleres se completa con uno de fotografía para familias con niños de 8 a 12 años que se hará los días 6 y 13 de abril. En el marco de esta actividad, a cargo del fotógrafo rubinense Carles Mercader, se creará un cámara estenopeica (pinhole).

El TrastLab contempla otras propuestas, como es el caso de una exposición de Caçadors de Trastets que se podrá visitar del 1 de abril al 30 de junio en la Biblioteca; y la charla Hablando de la Tierra, que tendrá lugar el 26 de abril en el marco de la Semana de la Tierra. También se ha previsto un concurso que se resolverá el 30 de mayo.