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La Biblioteca Municipal cierra la prueba piloto del programa LECXIT con un buen balance Esta actividad de fomento de la comprensión lectora ha contado este año con la participación de 15 alumnos y 15 voluntarios https://www.rubi.cat/es/actualidad/noticias/la-biblioteca-municipal-cierra-la-prueba-piloto-del-programa-lecxit-con-un-buen-balance/@@images/image/preview

La Biblioteca Municipal cierra la prueba piloto del programa LECXIT con un buen balance

Esta actividad de fomento de la comprensión lectora ha contado este año con la participación de 15 alumnos y 15 voluntarios
Participantes en el programa LECXIT durante el acto de clausura.
Participantes en el programa LECXIT durante el acto de clausura

La Biblioteca Municipal Mestre Martí Tauler ha celebrado recientemente la clausura de la prueba piloto del programa LECXIT, que ha desarrollado por primera vez este año. La iniciativa tiene por objetivo incrementar el éxito educativo de los niños a través de la mejora de su comprensión lectora.

El programa LECXIT funciona gracias a la colaboración de un equipo de voluntarios que acompañan a los niños en sus lecturas. También es clave para el proyecto la participación de las escuelas y de las familias, que cuentan con material de apoyo para incentivar el hábito lector en casa. Además, se establecen vínculos con entidades del entorno de la escuela con el objetivo de hacerlas también partícipes del aprendizaje de los niños.

El proyecto nació en el curso 2011-2012 y este año se ha llevado a cabo en un total de 89 puntos LECXIT de toda Cataluña. La prueba piloto en la Biblioteca Municipal Mestro Martí Tauler se ha desarrollado entre el 9 de marzo y el 19 de junio, con sesiones semanales de una hora para cada niño. En esta primera edición, han participado una quincena de niños de 4º de primaria de la Escuela La Schola y el mismo número de voluntarios ─cuatro voluntarios del servicio de préstamo a domicilio de la misma Biblioteca Municipal y once estudiantes de 1º de bachillerato del Instituto La Serreta. Otros cinco jóvenes quedaron en lista de espera y podrán integrarse en el proyecto en su próxima edición, que se ampliará a más participantes y centros educativos.