Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La Biblioteca Municipal acogerá durante el mes de marzo la 4ª Feria de revistas Los usuarios podrán llevarse gratuitamente casi 800 ejemplares de diferentes temáticas que el equipamiento ha dado de baja https://www.rubi.cat/es/actualidad/noticias/la-biblioteca-municipal-acogera-durante-el-mes-de-marzo-la-4a-feria-de-revistas/@@images/image/preview

La Biblioteca Municipal acogerá durante el mes de marzo la 4ª Feria de revistas

Los usuarios podrán llevarse gratuitamente casi 800 ejemplares de diferentes temáticas que el equipamiento ha dado de baja
Las revistas se expondrán en el vestíbulo de la biblioteca.
Las revistas se expondrán en el vestíbulo de la biblioteca

Durante el mes de marzo, la Biblioteca Municipal Mestre Martí Tauler pondrá a disposición de sus usuarios, de forma gratuita, cerca de 800 publicaciones periódicas en el marco de la 4ª Feria de revistas del equipamiento. Se trata de cabeceras de diferentes temáticas que se han dado de baja porque no tienen interés fuera de su fecha de salida o porque la biblioteca no tiene suficiente espacio para conservarlas.

Alrededor de un centenar de estas revistas se expondrán en el vestíbulo del edificio, en el punto de intercambio. A medida que se vayan vaciando las estanterías, los responsables de la biblioteca irán añadiendo nuevas revistas hasta agotar todos los títulos disponibles.

Entre las publicaciones que se podrán llevar los usuarios, hay revistas extranjeras, para público infantil o femeninas, así como de temáticas especializadas, tales como manualidades, diseño, comunicación, fotografía o deportes, entre otros.

El carné, en el móvil
La aplicación móvil de la Red de Bibliotecas Municipales, BibliotequesXBM, ha añadido recientemente dos nuevas funciones. Una de ellas permite la movilización del carné, es decir, la posibilidad de llevarlo en formato digital en el teléfono u otros dispositivos móviles, lo que permite a los usuarios realizar trámites o disfrutar de las ventajas culturales del carné aunque no lo lleven encima "físicamente". La nueva versión de la app también ha incorporado un acceso directo al Catálogo Aladí, con más de 9 millones de documentos.

A través de BibliotequesXBM, los usuarios pueden consultar las actividades y bibliotecas más cercanas al punto donde se encuentran o en la localización indicada, con la posibilidad de buscar por fecha, tipo de actividad, municipio y biblioteca. La app también permite ver los equipamientos sobre el mapa, y guardar las bibliotecas y propuestas preferidas del usuario.

La aplicación es apta para sistemas Android y iOS.