Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La Biblioteca Municipal acogerá dos jornadas especiales de donación de sangre los días 16 y 30 de diciembre El Banco de Sangre y Tejidos propone a la ciudadanía “hacer al amigo invisible de verdad” donando sangre para ayudar a las personas enfermas https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.svg

La Biblioteca Municipal acogerá dos jornadas especiales de donación de sangre los días 16 y 30 de diciembre

El Banco de Sangre y Tejidos propone a la ciudadanía “hacer al amigo invisible de verdad” donando sangre para ayudar a las personas enfermas

La Biblioteca Municipal acogerá dos jornadas especiales de donación de sangre los días 16 y 30 de diciembre.

La Biblioteca Municipal Mestre Martí Tauler acogerá dos campañas especiales de donación de sangre los días 16 y 30 de diciembre, de 10 a 13.30 hy de 16.30 a 20.30 h. Bajo el lema Donar sangre es hacer el amigo invisible de verdad, el Banco de Sangre y Tejidos propone a la ciudadanía realizar un gesto solidario que sea el mejor regalo posible para todas aquellas personas enfermas que lo necesitan.

Se estima que se necesitan más de un millar de donaciones de sangre cada día para atender las necesidades de los y las pacientes ingresados en clínicas y hospitales en Cataluña. La sangre no se puede fabricar y la única forma de asegurar que todo el mundo dispondrá es la donación altruista. Sin embargo, durante el mes de diciembre esta donación baja por el cambio de hábitos de la ciudadanía: vacaciones, días festivos, celebraciones de Navidad, etcétera.

Las jornadas programadas los días 16 y 30 de diciembre en Rubí pretenden contrarrestar esta tendencia. Las personas que quieran participar pueden reservar hora en la web donarsang.gencat.cat o llamar al teléfono 93 557 35 66.

Coincidiendo con la campaña de Navidad, en la web del Banco de Sangre y Tejidos se puede encontrar un calendario de adviento digital que incluye mensajes de agradecimiento de personas que han necesitado sangre y curiosidades en torno a la donación.

    

¿Podemos donar sangre?

De forma general, puede donar cualquier persona que tenga buena salud siempre que tenga entre 18 y 70 años, pese 50 kilos o más y, en caso de ser mujer, que no esté embarazada. Las personas que nunca hayan donado sangre y duden si pueden hacerlo tienen la opción de escribir al WhatsApp del Banco de Sangre (677 07 17 56), a las redes sociales @donarsang o bien a atencioaldonant@bst.cat. También pueden llamar al 93 557 35 66.

En cuanto a las personas que hayan ido al extranjero recientemente, pueden consultar previamente en la web www.donarsang.gencat.cat/viatges si existe algún impedimento para donar sangre.

Objetivos de Desarrollo sostenible