Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La Biblioteca Mestre Martí Tauler está acreditada como punto de información turística del Vallès Occidental El Consejo Comarcal ha creado una red de entidades públicas y privadas que orientan a la ciudadanía y a los visitantes a nivel turístico https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La Biblioteca Mestre Martí Tauler está acreditada como punto de información turística del Vallès Occidental

El Consejo Comarcal ha creado una red de entidades públicas y privadas que orientan a la ciudadanía y a los visitantes a nivel turístico

Rubí, como toda la comarca, dispone de muchos lugares interesantes para visitar (foto: Ayuntamiento de Rubí).
Rubí, como toda la comarca, dispone de muchos lugares interesantes para visitar (foto: Ayuntamiento de Rubí)

Con el fin de acompañar a las personas que visitan el Vallès Occidental y de complementar su experiencia en el territorio, el Consejo Comarcal ha trabajado con entidades públicas y privadas para crear una red de Puntos de Información Turística en la zona del Vallès Occidental. Un total de 22 establecimientos están acreditados para desarrollar esta tarea ─entre ellos, la Biblioteca Municipal Mestre Martí Tauler de la ciudad─ y este verano están colaborando en la difusión de las propuestas para redescubrir el Vallès Occidental.

Desde hace unos años, este programa gestionado en el territorio por el Consejo Comarcal facilita a los establecimientos participantes las herramientas necesarias para informar, orientar y acompañar a las personas visitantes durante su estancia en la comarca. La finalidad de esta iniciativa es ayudar a mejorar la calidad de la información turística que se ofrece y dar reconocimiento formal a la labor de asesoramiento al visitante que muchos de los establecimientos participantes ya llevan a cabo. La tarea realizada por los establecimientos integrantes en la red permite ofrecer una experiencia de calidad al visitante que viene a disfrutar de las propuestas de turismo de proximidad en el territorio.

Pensando en este verano y en los cambios de hábitos turísticos provocados por la Covid-19, desde el Consejo Comarcal se ha trabajado de manera exhaustiva en la difusión de propuestas para descubrir el entorno natural, el patrimonio y la gastronomía del Vallès Occidental.