Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La Biblioteca Mestre Martí Tauler da a conocer un proyecto solidario que une Rubí y Venezuela La exposición “Cuando materiales descartados se convierten en ayuda humanitaria para Venezuela: Efecto mariposa” se podrá visitar a partir de este jueves en el equipamiento municipal https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La Biblioteca Mestre Martí Tauler da a conocer un proyecto solidario que une Rubí y Venezuela

La exposición “Cuando materiales descartados se convierten en ayuda humanitaria para Venezuela: Efecto mariposa” se podrá visitar a partir de este jueves en el equipamiento municipal

La exposición habla de un proyecto solidario con población vulnerable de Venezuela (foto: Mi mejor amigo es).
La exposición habla de un proyecto solidario con población vulnerable de Venezuela (foto: Mi mejor amigo es)

La Biblioteca Municipal Mestre Martí Tauler abrirá este jueves la exposición Cuando materiales descartados se convierten en ayuda humanitaria para Venezuela: Efecto mariposa. Se trata de una propuesta artística que difunde el proyecto solidario Mi mejor amigo es, a través del cual personas de Venezuela en situación de vulnerabilidad reciben cada mes ayuda humanitaria.

Mi mejor amigo es es un proyecto personal de la rubinense Alexandra Medina, que hace cuatro años sintió la necesidad de mitigar la situación de precariedad que vivían muchas personas en su país natal. Su idea era reunir productos de primera necesidad, como medicamentos y artículos de higiene que de otro modo hubieran sido destruidos, y hacerlos llegar a niños y ancianos que dependían de la caridad. En estos momentos, tres instituciones y más de 300 personas reciben mensualmente esa ayuda humanitaria.

La exposición que podrá visitarse a partir de este jueves en la Biblioteca documenta el valor de este proyecto solidario. La iniciativa, que cuenta con la participación de artistas como Pep Borràs y Laura Patricio, muestra cómo pequeñas acciones de reciclaje en nuestro país consiguen cambiar la vida de personas desfavorecidas en Venezuela. Lo hace a través de diferentes decorados, donde los y las visitantes pueden experimentar las diferentes realidades de Cataluña y del país latinoamericano, y finalmente escoger aquellos productos que pueden ayudar a los niños y las personas mayores “del otro lado de la exposición” . Este carácter interactivo hace que la muestra sea especialmente adecuada para la sensibilización del público infantil.

Cuando materiales descartados se convierten en ayuda humanitaria para Venezuela: Efecto mariposa se podrá visitar a partir de este jueves y hasta el 28 de febrero en la primera planta de la Biblioteca Municipal Mestre Martí Tauler.