Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La Biblioteca dedica el Concurso de Puntos de Libro al 60 aniversario de la Fundació Museu Vallhonrat Los niños, niñas y jóvenes que quieran participar en el certamen tendrán que presentar sus trabajos del 4 de abril al 21 de mayo en el equipamiento cultural de la calle Aribau https://www.rubi.cat/es/actualidad/noticias/la-biblioteca-dedica-el-concurso-de-puntos-de-libro-al-60-aniversario-de-la-fundacio-museu-vallhonrat/@@images/image/preview

La Biblioteca dedica el Concurso de Puntos de Libro al 60 aniversario de la Fundació Museu Vallhonrat

Los niños, niñas y jóvenes que quieran participar en el certamen tendrán que presentar sus trabajos del 4 de abril al 21 de mayo en el equipamiento cultural de la calle Aribau

Los puntos de libro deben centrarse en el Museu Etnogràfic Vallhonrat (foto: Fundació Museu Vallhonrat).
Los puntos de libro deben centrarse en el Museu Etnogràfic Vallhonrat (foto: Fundació Museu Vallhonrat)

La Biblioteca Municipal Mestre Martí Tauler se ha querido sumar a la conmemoración del 60 aniversario de la Fundació Museu Vallhonrat dedicándole el 28 Concurso de Puntos de Libro, dirigido a niños, niñas y jóvenes de 5 a 16 años. Los trabajos se podrán presentar del 4 de abril al 21 de mayo en el equipamiento situado en la calle Aribau.

El Concurso de Puntos de Libro se estructura en cuatro categorías en función de la edad de los participantes: de 5 a 7 años (categoría A), de 8 a 9 años (categoría B), de 10 a 13 años (categoría C) y de 14 a 16 años (categoría D). Las obras presentadas deben ser inéditas, realizadas con cualquier técnica artística excepto rotuladores fluorescentes, imágenes animadas y letras en relieve. Los puntos deben tener un formato de 21 x 6 cm y deben presentarse en cartulina blanca. En el caso de que sean trabajos realizados con ordenador, deben acompañarse de un soporte informático donde esté la imagen con una resolución mínima de 300 ppp. Detrás del punto de libro, debe figurar nombre, apellidos, teléfono y edad del autor o autora.

La entrega de premios tendrá lugar el 14 de junio en la Biblioteca Municipal Mestre Martí Tauler. Los ganadores y ganadoras de cada categoría recibirán un regalo y sus trabajos serán impresos y repartidos entre las personas usuarias del equipamiento cultural. La totalidad de los puntos presentados se expondrán en la Sala Infantil de la Biblioteca del 20 de junio al 18 de septiembre.

    

60 años de la Fundació Museu Vallhonrat

Los puntos de libro de este año tendrán que inspirarse en los elementos patrimoniales y naturales que se pueden encontrar en la parte exterior del Museu Etnogràfic Vallhonrat: un jardín con una torre de agua, un lavadero, árboles frutales típicos del Mediterráneo, un porche, un surtidor con peces y la casa.

La Fundació Museu Vallhonrat nació en la década de 1960 de la mano de Miquel Vallhonrat Brau, con el objetivo de restaurar, proteger y divulgar la historia de los objetos familiares y de una serie de piezas donadas por particulares o compradas en anticuarios. Con el paso de los años, aquella colección expuesta en una habitación se fue transformando en un museo en el que ya se pueden admirar más de 9.000 piezas catalogadas y clasificadas en seis salas: armas, inventos, bodega, mobiliario, arqueología y una sala única en el mundo dedicada a la obra del artista Pons Cirac.

El Museu Etnogràfico Vallhonrat es actualmente una de las instituciones culturales más importantes de Rubí. Su colección, de gran valor histórico, recibe periódicamente las visitas a escuelas, entidades y otros colectivos. El museo, además, cuenta desde 2009 con un auditorio abierto a la organización de exposiciones y actos culturales.

       

 Bases del 28 Concurso de Puntos de Libro